Diputación CS: La Diputación inyecta 1,2 millones en el programa de viajes Castellón Senior


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 17-02-2019
 

La Diputación de Castellón refuerza su programa de viajes Castellón Senior para personas de la tercera edad con una inversión de 1,2 millones de euros. La medida se justifica en aras de luchar contra la estacionalidad de la temporada turística, según fuentes insitucionales.
La corporación provicial prepara la sexta edición de Castellón Senior y apunta que el plazo de presentación de solicitudes para viajar desde septiembre arranca el 2 de abril, según la nota oficial.

No será hasta entonces que se volverán a abrir estas aproximadamente 10.000 plazas para que todas las personas mayores de la provincia que lo deseen disfruten de sus vacaciones en municipios de Castellón.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “hemos consolidado el Castellón Senior como un gran aliado para desestacionalizar el turismo de nuestros pueblos y para dar a conocer los enormes atractivos de nuestra tierra como destino turístico. Procurando mayor bienestar y calidad de vida a nuestros mayores también generamos riqueza y empleo en el sector turístico, es una fórmula que beneficia a todos los implicados”.

Estos días continúan los viajes de la quinta edición, que supondrá un impacto turístico record de 41.000 pernoctaciones en establecimientos de costa e interior de la provincia. Debido a la gran demanda del ya consolidado programa, el Gobierno Provincial ha aumentado un 20% la inversión para la campaña 2018/2019, con un presupuesto total de 1,2 millones de euros dirigidos a ayudar a desestacionalizar el turismo y generar nuevas oportunidades en los pueblos.

De este modo, hasta el 12 de julio se retomará el paquete turístico de interior 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural' que incluye la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de media pensión durante tres días y dos noches.
El "Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón', que comprende la estancia durante 6 días/5 noches en hoteles ubicados en la zona costera de la provincia, con un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de Castellón, se mantendrá hasta el 14 de junio de 2019.
En cuanto al programa 'Estancias en Balnearios' también ha arrancado con éxito y se mantendrá hasta el 13 de julio. Este paquete, que ya ha cubierto todas las plazas, incluye la estancia de 8 días/7 noches en hoteles ubicados en municipios con balnearios minero-medicinales como son Benassal, Montanejos y La Vilavella en régimen de pensión completa, además de tres tratamientos diarios, un mínimo de una excursión de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón. Esta opción generará 6.832 pernoctaciones en dichos municipios. En todos los paquetes vacacionales se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana