Diputación CS: Castelló reúne 23 consorcios de bomberos españoles para mejorar los protocolos ante las emergencias


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 06-03-2019
 

La Diputación de Castellón ha acogido hoy la reunión de los Consorcios y Asociaciones de Bomberos de España (ConBé), que mañana celebrará su asamblea. Al encuentro han asistido representantes de 12 consorcios que han compartido experiencias en aras a buscar la mejora en los procedimientos para atender las emergencias. En la jornada de hoy intervinieron los consorcios de Murcia, Castellón, Málaga, Córdoba, Guadalajara, A Coruña, Valencia, Toledo, Alicante, Cuenca, Huelva y Pontevedra.

Estos consorcios prestan servicios de emergencias en 2.500 municipios y en su reunión trataron de cómo mejorar su actuación en misiones como las del rescate del niño Julen, por tratarse de un rescate de características únicas no sólo en España sino a nivel internacional, a cargo de la persona del Consorcio de Bomberos de Málaga que dirigió todo el operativo referente a Bomberos.

En esta primera jornada se han aprobado procedimientos de actuación para los 23 consorcios que pertenecen a ConBé. Se trata de documentos que recogen todos los procedimientos técnicos que cada consorcio puede aplicar. “El objetivo siempre es mejorar en prevención de riesgos laborales para los bomberos y al mismo tiempo mejorar el servicio al ciudadano”, ha indicado el diputado. Ejemplo de elo son: el operativo en espacios confinados o trabajos con escaleras portátiles.


El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “aprendemos de la experiencia del trabajo diario de los compañeros de toda España, extrayendo conclusiones que sin duda ayudarán a seguir mejorando la respuesta de nuestros consorcios y asociaciones ante cualquier emergencia. Atendemos los casos específicos, estudiamos cómo se interviene ante cualquier situación y cómo podemos mejorar esta intervención para seguir siendo lo más útiles a nuestra sociedad en situaciones de emergencia”.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios