Diputación CS: La Diputación ultima la entrega de las distinciones del Día de la Provincia


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 21-03-2019
 

La Diputación de Castelló entregará pasado mañana las distinciones a los castellonenses más destacados en sus campos de acción. Y lo hará con motivo de los actos del Día de la Provincia, en pleno inicio de las fiestas fundacionales de la Magdalena. Este año, la distinción principal es para la Cámara de Comercio de Castellón, que recogerá su presidenta Lola Guillamón.
Junto a la Cámara de Comerciuo, los otros galadornados son, Salvador Vicent Martínez ‘Yunke’, las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación del Hospital Provincial, Sebastián Albella Amigo y Pablo Herrera Allepuz. En todos ellos, segùn la nota oficial, convergen el orgullo de ser de Castellón

Lola Guillamón, presidenta de la Cámara Castelló recibirá la Alta Distinción de la Provincia; Salvador Vicent Martínez ‘Yunke’, la del mérito de las Artes; las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación del Hospital Provincial, la que premia al mérito Solidario; Sebastián Albella Amigo, al mérito Innovador, y Pablo Herrera Allepuz, al deportivo.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha agradecido a todos “su implicación con esta importante conmemoración que viene a reunir lo mejor que da de sí esta tierra en un mismo acto. Es muy satisfactorio comprobar cómo estas personalidades que han llegado tan lejos en su faceta profesional, abanderando valores como el esfuerzo, la preparación, la solidaridad y el sacrificio, convergen en sus impresiones de la provincia destacando su orgullo por ser castellonenses.

La quinta Alta Distinción de la Provincia que concede la Diputación de Castellón recae en la Cámara de Comercio de Castellón por ser una corporación líder en su ámbito de actuación que representa a más de 43.000 empresas de todos los tamaños y sectores de la provincia y que en sus 118 años de trayectoria ha ejercido con éxito su cometidos de fomentar la creación, consolidación y desarrollo de las empresas, contribuyendo al desarrollo de nuestra provincia

Salvador Vicent Martínez ‘Yunke’ recibirá la distinción al mérito a las Artes, que reconoce la capacidad de un castellonense para hacer soñar con su magia a niños y mayores de todo el mundo. El talento, esfuerzo y capacidad de Salvador Vicent Martínez, ‘Yunke’, son los valores que reconoce esta Distinción Provincia, un castellonense que sueña en grande y que nos hace soñar en grande, una persona que con mucho esfuerzo ha conseguido perfeccionar sus trabajos hasta ser uno de los ilusionistas más reconocidos y admirados del mundo, según recoge la nota.

El jugador de voleibol, Pablo Herrera Allepuz, recibirá la medalla al mérito deportivo recae en Pablo Herrera Allepuz, el deportista olímpico castellonense con más participaciones en Juegos Olímpicos y con unos de los mejores palmarés internaciones: Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Campeón en el World Tour de Lianyungang (China)’ 04, 2º puesto en el Grand Slam de Marsella de Francia’ 09, 5º puesto en el Campeonato del Mundo de Stavanger Noruega’ 09 al que se suma el reciente bronce conseguido en el Mundial celebrado en Doha. Además de haber pisado la arena de las playas de los 5 continentes con su impecable juego S
Moliner resalta que “reúne los valores del esfuerzo, el sacrificio, la humildad y calidad humana y deportiva en cada una de sus acciones, unos valores a la altura de su jego, talento y coraje”.

Sebastián Albella Amigo recogerá la Distinción Provincial al Mérito Innovador, con la que se le reconoce su trayectoria profesional como una de las principales autoridades de la economía española. Abogado del estado desde 1984, Jefe de la Asesoría Jurídica de la Dirección General Tesoro y Política Financiera entre 1986 y 1988. Redactor de la Ley del Mercado de Valores, primer Secretario del Consejo y responsable de los servicios jurídicos de la CNMV (1988-1991). Miembro del Comité Consultivo de la CNMV. Asesor jurídico de la Asociación Española de Banca (AEB) y miembro del Comité Jurídico de la Federación Bancaria Europea.

También destaca su trayectoria en organismos europeos, miembro de ESME (European Securities Markets Expert Group, comité de expertos en mercado de valores de la Comisión Europea), del Comité Ejecutivo y de la Junta de Supervisores de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), del Consejo de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y del Comité permanente de implementación de normas del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB). Es el primer castellonense que preside desde 2016 la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación del Hospital Provincial recibirán la Distinción al Mérito Solidario en premio a "su servicio impagable a la sociedad castellonense desde 1860 a través de la fe, el cuidado emocional y el dar esperanza a miles de castellonenses cuando más lo necesitaban. Porque su trabajo engrandece una provincia como la nuestra que necesita crecer en valores como los que estas hermanas representan”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana