Diputación CS: La Diputación presenta en Vistabella las 13 propuestas para rehabilitar Sant Joan


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 12-04-2019
 

La Diputación de Castellón llevará este fin de semana al ermitorio de Sant de Penyagolosa una exposición con los 13 proyectos arquitectónicos que se han presentado al concurso de ideas para llevar a cabo su rehabilitación como icono cultural y turístico de la provincia. Con ello, el Gobierno Provincial avanza en el proceso de participación pública que está desarrollando para que los ciudadanos de Castellón conozcan en primera persona estas propuestas y puedan valorarlas y aportar su opinión.

La iniciativa de esta exposición coincide con el desarrollo este fin de semana de la Penyagolosa Trails, las dos carreras de montaña más emblemáticas de la provincia que llevan a miles de personas al entorno de Sant Joan de Penyagolosa, según el comunicado oficial.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha invitado a todas las personas que se desplacen hasta el enclave este fin de semana a “visitar esta exposición que les muestra las distintas propuestas arquitectónicas que se han planteado en el concurso de ideas para rehabilitar este lugar icono y emblema del patrimonio de nuestra provincia. Queremos contar con la opinión de todos, queremos llevar a cabo con la máxima responsabilidad la mejor rehabilitación que responda a todas las sensibilidades y aportaciones de los castellonenses para que todos la puedan sentir como propia”.

El concurso de ideas creado por la Diputación de Castellón para congregar las mejores propuestas para la rehabilitación del conjunto arquitectónico de Sant Joan de Penyagolosa ha superado todas las expectativas al haberse presentado un total de 13 proyectos. Así, tras un mes de plazo para la presentación de las propuestas, el inicio de este proceso participativo articulada por el Gobierno Provincial de la mano de los profesionales ha sido todo un éxito a la hora de atraer los mejores proyectos y conseguir las mejores rehabilitaciones de los distintos espacios de tan emblemático lugar.

Y es que el objetivo de la Diputación con esta rehabilitación es el de recuperar el estado de un patrimonio cultural e histórico de gran valor como es Sant Joan, pero además también impulsar su dinamización como gran centro de acogida de visitantes y peregrinos de Camins de Penyagolosa. En cuanto a los tres proyectos ganadores del concurso de ideas de la Diputación, hay que señalar que han sido los correspondientes a los siguientes lemas: ‘Ratllant el cel’, ‘Cruce de caminos’ y ‘Al final del camí’.

Con todas las propuestas de proyectos de rehabilitación sobre la mesa, la Diputación de Castellón concluye la primera fase de este proceso participativo abierto a la sociedad de la provincia de Castellón. Serán los propios castellonenses los que a partir de mañana viernes ya podrán consultar y comentar en la web concursosantjoan.dipcas.es estos proyectos, además de conocer toda la información de esta actuación del Gobierno Provincial.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios