Diputación CS: José Martí representará en la FEMP la apuesta del PSPV de Castelló por un nuevo municipalismo abierto a la ciudadanía


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/9/188808_115443/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 20-09-2019
José Martí representará en la FEMP la apuesta del PSPV de Castelló por un nuevo municipalismo abierto a la ciudadanía





> El presidente de la Diputación de Castellón y vicesecretario socialista representará a los alcaldes y concejales socialistas para consolidar "el giro social expresado en las urnas"




El presidente de la Diputación Provincial de Castellón y vicesecretario del PSPV de Castellón, José Martí, representará mañana en el pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la apuesta socialista por "un nuevo municipalismo abierto a la ciudadanía, con mayor participación, más eficaz en la gestión de los recursos públicos y que se traduce en una mayor autonomía de los ayuntamientos, especialmente de los más pequeños".

Martí apuesta por consolidar una "FEMP fuerte y reivindicativa que abandere los valores del municipalismo" y representará en Madrid a las alcaldías y concejalías de los municipios gobernados por el PSPV en la provincia de Castellón. "Nuestros votos avalarán la apuesta por este nuevo municipalismo, que respeta mucho mejor el principio de autonomía local frente a la subvención condicionada, permite trazar un mapa de necesidades y generar sinergias con otros municipios para crear soluciones cooperativas de los problemas locales".

Los socialistas afrontan el pleno de mañana en la FEMP, la asociación de entidades locales –ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares- de ámbito estatal con mayor implantación, como "una oportunidad para visibilizar el vuelco electoral del 28A y el 26M que convirtieron de nuevo al PSPV en el partido más votado en nuestras comarcas".

El presidente Martí subraya que la FEMP "es el mejor foro posible para que se escuche la voz de los municipios castellonenses y se impulsen las acciones necesarias para seguir avanzando hacia un municipalismo con la necesaria autonomía local porque quienes mejor conocen las necesidades y carencias de sus pueblos son los alcaldes y alcaldesas".

Los socialistas reivindican el talante abierto, plural y dialogante del presidente José Martí "para representar a los municipios castellonenses y que nadie quede excluido".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios