Diputación CS: Qualicer 2020 reunirá a expertos mundiales para abordar el futuro del sector


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 23-01-2020
 


La Cámara de Comercio de Castellón organiza el 10 y 11 de febrero el XVI Congreso Mundial de Azulejo y del Pavimento Cerámico-Qualicer, que contará cn la persencia de expertos de 16 países,como resaltó hoy en la presentación la presidenta del congreso y de la Cámara, Dolores Guillamón. Un congreso que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Castelló, que aporta 60.000 euros.
El diputado provincial de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, apuntó que "para la Diputación de Castellón es un motivo de satisfacción colaborar en la organización del congreso Qualicer por su importante papel como guía del porvenir de nuestro sector cerámico”, Y ha subrayado el compromiso “firme” de la Diputación Provincial con el sector de la cerámica.

El diputado indicó que "es imprescindible el apoyo institucional al principal motor económico de nuestra provincia porque así continuaremos generando nuevas oportunidades en nuestro territorio”.

En este sentido, el diputado ha añadido que, con Qualicer, “tenemos la oportunidad de modelar las bases del futuro de la industria azulejera en un foro como pocos hay en el mundo”. No hay duda, ha dicho, de que “será un éxito, porque tenemos el conocimiento y la innovación como banderas, las materias primas del progreso, las que marcan nuestro sello de calidad y que, sin duda, nos diferencian del resto de competidores”.

Dolores Guillamón ha señalado que Qualicer es un evento “necesario por la necesidad de buscar respuestas eficaces y eficientes ante los nuevos retos que se presentan al sector”. Lo hizo en la presentación del evento acompañada por Javier Rodríguez Zunzarren, presidente del Colegio de Ingenieros Industriales Castellón y copresidente de Qualicer; la directora general de Internacionalización, M.ª Dolores Parra, el diputado provincial de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, y Juan Vicente Bono, presidente del comité técnico del congreso.

Los participantes bordarán estrategias comerciales, de desarrollo industrial, de la globalización de la calidad, además de ofrecer una profunda reflexión ante los nuevos desafíos de la industria cerámica y los cambios tecnológicos. Par ello se han registrado 97 ponencias y pósteres.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios