Els Ports: El PSPV-PSOE denuncia que Rajoy sigue boicoteando el Parador de Morella, que es vital para la recepción de turismo de alto poder adquisitivo, la generación de puestos de trabajo y la lucha contra la despoblación


 
La Plana al Dia | Els Ports | General | 02-05-2017
 

La secretaria de organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, denuncia que el Gobierno de Rajoy “después de cinco años, mantiene arrinconado el proyecto del Parador de Turismo de Morella, que se encargó de paralizar nada más llegar al Gobierno a finales de 2011, y que ya tenía que estar inaugurado”.

Fue una de las primeras decisiones que adoptó el Gobierno del PP nada más tomar posesión. En tres meses elaboró sus primeros Presupuestos Generales del Estado, que presentó en marzo de 2012, de los que ya borró el Parador de Morella.

En opinión de Edo, se trata de una decisión totalmente injustificada porque en ese momento ya se habían invertido 4 millones de euros en la realización de un túnel bajo la muralla de Morella que debía servir de acceso a los vehículos de los clientes que se hospedaran en el Parador. La secretaria de organización socialista señala que “no tiene ningún sentido arrinconar un proyecto en el que ya se han gastado 4 millones de euros, un dinero que, si no se hace el Parador, será como haberlo tirado a la basura, porque el túnel sin el Parador no tiene utilidad alguna”.

El PSPV lamenta la obsesión de Rajoy por discriminar a la provincia de Castellón, a la que castiga sistemáticamente. Los socialistas creen que el presidente del PP se ha convertido en un lastre para nuestras comarcas.

Edo señala que la paralización del proyecto del Parador supone un grave perjuicio económico para Morella y su comarca porque la construcción generaría un importante volumen de puestos de trabajo durante un tiempo y, una vez construido, “el propio Parador generaría otros puestos de trabajo”.

Los socialistas añaden que un proyecto como éste es importantísimo para la dinamización de la zona y para luchar contra la despoblación porque la red Paradores atrae a muchos turistas europeos de alto nivel adquisitivo, “que es lo que se necesita en una comarca como la de Els Ports y en una provincia como la de Castellón”.

La paralización de las obras está creando además serios problemas a la imagen de la localidad porque tanto la zona del túnel como la del Castillo se encuentran valladas, lo que, sin duda, genera “un fuerte y desagradable impacto visual”. Además, con la inacción pueden producirse problemas de conservación y mantenimiento, “algo que el Gobierno de Rajoy debería evitar”.

Los socialistas piden al Gobierno central “un gesto de buena voluntad” y que, por lo menos, “a lo largo de 2017, se inicien los trabajos arqueológicos que permitan proseguir con las obras”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios