Els Ports: Cruz Roja dispondrá 13 sanitarios en su dispositivo para cubrir l'Anunci en Morella


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/162338_93284/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 25-08-2017
Cruz Roja dispondrá 13 sanitarios en su dispositivo para cubrir l'Anunci en Morella


El Departamento de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Castellón va a ser el responsable de garantizar la atención sanitaria durante el transcurso de l'Anunci de Morella, que se llevará a cabo en la localidad el próximo domingo a partir de las 12.00 horas.



Para ello, ha dispuesto de un total de 13 voluntarios y voluntarias que serán los responsables de atender posibles incidencias en el público y participantes de este evento cultural en la capital de Els Ports. Además, estarán apoyados por un puesto de primeros auxilios y una ambulancia.



El personal voluntario desplazado estará compuesto por 3 enfermeras y enfermeros, cinco socorristas, cuatro técnicos y técnicas en emergencias, así como una responsable de servicio.



El dispositivo de Cruz Roja estará coordinado en todo momento con Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valeciana y Guardia Civil para garantizar la seguridad del desfile de las 40 carrozas y más de 1.500 participantes.



Se calcula que durante el fin de semana visitarán la capital de Els Ports unas 40.000 personas, por lo que tanto desde el Ayuntamiento como la organización solicitan que se respeten las normas de aparcamiento y la distancia de seguridad en el desfile de carrozas. Además, se recomienda que los más peques utilicen mascarillas, para evitar posibles atragantamientos con el confeti utilizado, así como gafas para evitar que entre en los ojos.