Els Ports: Saber y Ganar, Cremaller d'Honor 2018 de la Santantonà de Forcall


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166095_96421/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 01-12-2017
Saber y Ganar, Cremaller d'Honor 2018 de la Santantonà de Forcall

El programa Saber y Ganar, de La 2 de RTVE, recibirá este año el Cremaller d'Honor. El premio se otorga en Forcall con motivo de la Santantonà, la fiesta medieval del fuego. Desde la Santantonà y el municipio se ha destacado la continua difusión, en las preguntas y respuestas que se realizan en el programa, de la representación de la Santantonà. El concurso cultural sigue así en los galardones a los entregados a Jaime Peñarroya, Manuel Milián Mestre o Víctor Amela.




El premio galardona a todos los que hacen por promocionar esta fiesta. La entrega del premio tendrá lugar el 19 de enero a las 20.00 horas en la sala de actos del Ayuntamiento de Forcall. Será durante el fin de semana de la Santantonà. En el programa Saber y Ganar la Santantonà de Forcall ha aparecido en dos ocasiones en las secciones "Última llamada" y "La Parte por el todo". La aparición de la fiesta ha supuesto su difusión a nivel nacional e internacional.




-La fiesta en marcha




Este año los miembros de la Cofradía de Sant Antoni son los encargados de organizar la fiesta. Ya se han recogido las calabazas, se ha preparado el cartel y el programa, se han contratado las orquestas y se ha decidido donde plantar la barraca. Así mismo la cofradía ha organizado un curso de dulzaina y tambor para formar a nuevos músicos y dar continuidad al grupo de gaiteros y tabaleteros. El día del Maio será el 23 de diciembre.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios