Els Ports: Multitudinario Sant Antoni en Palanques


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/168276_98126/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/168276_98126/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 29-01-2018
Multitudinario Sant Antoni en Palanques

Palanques ha celebrado durante el fin de semana los festejos en honor al patrón de los animales. Siendo el segundo municipio de la provincia con menos habitantes censados, durante los días previos a la festividad todos los vecinos se volcaron con los preparativos, como por el ejemplo la elaboración de la típica coqueta.




El viernes la jornada se dedicó a la matanza del cerdo y a elaborar embutidos tras su realización.




La jornada del sábado comenzó con un almuerzo y salida al monte para cortar la leña y los troncos que, posteriormente, dieron forma a la barraca. A la hora de la comida una gran comida de hermandad en el horno municipal reunió a todos aquellos colaboradores de la fiesta.




Por la tarde tuvo lugar el bandeo del gallo y se asaron chorizos y longanizas en las brasas preparadas en la plaza. La culminación de la jornada fue la representación de la diablera y el encendido de la hoguera.




Los festejos en honor a Sant Antoni finalizaron ayer domingo con una misa en honor al santo y una comida popular en el pabellón de fiesta.




Cabe señalar que los festejos de Sant Antoni Abad 2018 de Palanques han tenido lugar gracias a la colaboración y trabajo desinteresado de los mayorales, el Ayuntamiento y todas aquellas personas que han colaborado en dar forma a la fiesta.