Els Ports: Las XVI Jornadas de la Trufa Morella-Els Ports llegan su recta final


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/182696_110296/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 01-03-2019
Las XVI Jornadas de la Trufa Morella-Els Ports llegan su recta final

Hasta el domingo 10 de marzo se puede disfrutar de menús especiales en los establecimientos de la comarca
La trufa es un producto gastronómico característico de la zona, el cual se puede combinar con gran cantidad de platos
Esta tarde tendrá lugar el showcooking de Casa Roque con colaboración con el restaurante Neptuno donde se combinará la cocina de la patata con la de la alcachofa de Benicarló


Las XVI Jornadas de la Trufa Morella-Els Ports ponen en marcha la recta final y continúan con los menús especiales y actividades relacionadas con el diamante negro dels Ports hasta el 10 de marzo. De este modo, esta tarde tendrá lugar el quinto showcooking a cargo de Casa Roque. En este participará también el restaurante Neptuno de Benicarló y se mostrará tanto la cocina de la trufa como la de la alcachofa de Benicarló, dos productos característicos y de proximidad en esta zona.

El sábado también tendrá lugar el taller Frutos de la Tierra como una de las actividades especiales dentro de estas jornadas gastronómicas. En este se hablará de los condimentos trufados como pueden ser aceites, vinagres, olivadas o diferentes licores de manera que la trufa potencia el sabor a la Lonja del ayuntamiento de Morella a las 19.00 horas.

El concejal de Turismo, Jorge García, ha destacado que "con las Jornadas de la Trufa se potencian diferentes aspectos de la gastronomía como los productos cercanos y que tradicionalmente se han utilizado en la cocina de la comarca. Así, en el showcooking de esta noche colaboran dos restaurantes que mostrarán la cocina típica de Morella y Benicarló con sus productos estrella". El edil también ha comentado que "Las XVI Jornadas de la Trufa están funcionando muy bien y todas las actividades han tenido mucha participación y público". Jorge ha remarcado que "a través de los showcookings y menús se pueden ver muchas maneras de trabajo con la trufa, tanto en platos tradicionales como con técnicas más vanguardistas". Finalmente, ha querido "animar a todos y todas a disfrutar de estas jornadas, de sus menús y actividades en los últimos días que quedan".

En esta edición de las Jornadas de la Trufa participan El Faixero de Cinctorres, Restaurante-Pizzeria Lola, Mesón del Pastor, Casa Roque, Cardenal Ram, Vinatea y La Fonda Moreno de Morella, L?Escudella y La Taberna del Forn de Vilafranca y el Palau dels Osset de Forcall.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana