Els Ports: La ciudad de Morella abre las salas de exposiciones a nuevas propuestas culturales


 
La Plana al Dia | Els Ports | General | 03-06-2019
 

El ayuntamiento promueve la iniciativa Vols exposar a Morella? para los años 2019 y 2020 con el objetivo que los espacios de la ciudad tengan un uso más continuado con contenido variado


Morella inicia un ciclo de propuestas para llenar las salas de la ciudad durante los años 2019 y 2020 en una nueva edición de Vols exposar a Morella? Esta es una iniciativa que pretende que la actividad cultural en la ciudad sea más intensa y variada en unos espacios muy visitados dentro del núcleo histórico de la ciudad. Además, se trata de tener un contenido cultural continuado con una amplia oferta de exposiciones durante todo el año.

Vols exposar a Morella? llena de contenido la Sala de Justicia, la Sala del Consejo y la Lonja en el ayuntamiento, las Torres de Sant Miquel y el Convent de Sant Francesc. Esta es una iniciativa que surgió en el año 2017 y tuvo mucha aceptación con diferentes exposiciones durante los últimos años.

Así, la concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que "esta iniciativa funcionó muy bien durante la primera edición, ya que es una manera de dar un uso continuado en las salas de exposiciones de Morella y que los y las artistas muestran sus obras de diferentes temáticas y estilos". La edila ha explicado que "la idea surgió cuando mucha gente preguntaba por la posibilidad de exponer en Morella y decidimos abrir las salas a todas las personas interesadas en mostrar su obra". Rocío ha recordado que "muchas exposiciones se han realizado a partir de esta iniciativa como han sido exposiciones de pintura, fotografía, de manera más habitual, así como otros de cartografía o de costura con un contenido muy variado".

Las propuestas culturales deben enviarse al mail del ayuntamiento, ajuntament@morella.net, o directamente llevarlas a las oficinas municipales donde serán evaluadas. cabe recordar que hasta ahora las salas de exposiciones de Morella albergaban exposiciones organizadas por el ayuntamiento o de diferentes asociaciones. Además, también se utilizan para presentaciones de libros, reuniones y conferencias, entre otras actividades, que son totalmente compatibles con la realización de exposiciones durante todo el año.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana