Els Ports: Portell inicia mañana sus fiestas en honor a Santo Tomás y San Roque


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/187618_114445/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 08-08-2019
Portell inicia mañana sus fiestas en honor a Santo Tomás y San Roque






Desde mañana y hasta el jueves 15 de agosto Portell vivirá varias intensas jornadas de fiesta, diversión y tradición con motivo de las fiestas patronales en honor a Santo Tomás y San Roque.




Así las cosas, la Comisión de Fiestas ha organizado un completo programa de actos que comenzará mañana con el día del chupinazo y la inauguración del mesón del vino. La jornada de mañana también contará con un corro de vacas de la ganadería del Mijares, prueba de "Armillero" un toro cerril de la ganadería Talavante y la exhibición de emboladores, con la participación de las cuadrillas de Cinctorres, Mosqueruela - Linares y Portell. Tampoco faltará el 'tardeo' con el grupo A tu vera ni la fiesta nocturna con La Kinky Band y la discomóvil DML.




El día de la Asociación Cultural Taurina Portell será el sábado. Se celebrará la comida de hermandad y la junta anual de socios. El corro de vacas con la misma ganadería del día anterior, la prueba del toro cerril "Panadero" del hierro Talavante, la cena de socios y el toro embolado serán otros momentos destacados de la jornada. Completarán el día el 'tardeo' con Art Flamenc i la actuación nocturna del Serrucho i la discomóvil.




El domingo 11 de agosto se dedicará a los patrones Santo Tomás y San Roque. De ese modo, por la mañana tendrá lugar la misa baturra y la procesión. Por la tarde actuará Ecos de Aragón y se presentará la novela "La maldición del peregrino de Portell", de Pedro Luis Bellés. Y después llegará "Tu cara me suena II".




El lunes la atención la centrará el concurso de paellas. Tras él, habrá una actuación patrocinada por la asociación de jubilados y más tarde la discomóvil alargará la fiesta.

Los niños y niñas serán los protagonistas del martes. Talleres e hinchables, parque infantil, concurso de guiñote y botifarra, una clase de toreo de salón y una charla sobre el papel del veterinario en la crianza del toro de lidia son las propuestas de la jornada.




Y el miércoles se vivirá el día de las peñas. La concentración, la comida popular, el corro de vacas, la prueba del toro cerril "Girondino" del hierro Herederos de Ernesto Fernández Castro, el toro embolado, la orquesta Pompeya y la discomóvil son los actos programados.




Las celebraciones terminarán el día 15, día de la Virgen con la misa, la ofrenda a la Virgen de la Esperanza, la cena de sobaquillo y la entrega de trofeos. El broche de oro a los festejos lo pondrá la traca que anunciará el final de las fiestas.




Desde el Ayuntamiento de Portell se agradece todo el trabajo realizado por los miembros de la Comisión de Fiestas para hacer posible un programa completo y lleno de actividades para todos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios