Els Ports: La Diputación de Castellón y el ayuntamiento de Morella firman la cesión del Colomer Zurita


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189589_116108/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189589_116108/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189589_116108/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189589_116108/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 14-10-2019
La Diputación de Castellón y el ayuntamiento de Morella firman la cesión del Colomer Zurita

El ayuntamiento de Morella recupera la propiedad del edificio Colomer Zurita
Las dos instituciones pretenden colaborar para desarrollar diferentes proyectos de este edificio emblemático


El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el Presidente de la Diputación, José Pascual Martí, han firmado esta mañana la cesión definitiva del edificio Colomer Zurita en el ayuntamiento de Morella. Además, han mantenido una reunión con el objetivo de colaborar en el futuro de éste y desarrollar los proyectos que albergará este emblemático edificio situado en el centro histórico de la ciudad de Morella.

Rhamsés ha destacado que "es una buena noticia que el edificio Colomer Zurita vuelva a las manos de las morellanas y morellanos, de las que nunca se hubiera tenido que quitar". El edil ha explicado que "queremos que este edificio albergue diferentes actividades que ayuden a desarrollar el futuro socioeconómico de la ciudad". Finalmente, Rhamsés ha agradecido "al Presidente de la Diputación de Castellón su apoyo para hacer definitiva esta cesión y trabajar ambas instituciones juntas para que el Colomer Zurita vuelva a lucir en su máximo esplendor y se pueda utilizar por los morellanos y morellanas".

Cabe recordar que el mes de agosto de 2018 el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el entonces Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, acordaron la cesión de este inmueble denominado Colegio de Enseñanza Colomer Zurita, la cual ahora se hace definitiva.

El edificio Colomer Zurita era propiedad de la Diputación de Castellón y ha sufrido unas obras de rehabilitación estructural en los últimos meses. Así, el acuerdo firmado esta cesión que pase a ser propiedad municipal y que las diferentes instituciones puedan invertir en la recuperación del edificio, así como en los distintos proyectos que el Colomer Zurita pueda albergar.

Este es un edificio emblemático situado en el centro histórico de la ciudad de Morella, en la misma plaza donde está la Basílica Arciprestal. El Colomer Zurita es un edificio de grandes dimensiones que ha albergado la actividad educativa desde sus inicios. Así acogió las clases de los Padres Escolapios y luego ya pasó a ser el instituto de la ciudad.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana