Els Ports: Morella licita los aprovechamientos del monte público de Vallivana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190423_116821/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 11-11-2019
Morella licita los aprovechamientos del monte público de Vallivana

Se trata de subastas para aprovechar los pastos, las trufas i la apicultura en este espacio público
También finalizan pronpto las adjudicaciones de los montes Boalar de Ortells, Carrascals, Pereroles y Herbeset


El pasado mes de septiembre finalizó el plazo para aprovechar los pastos, trufas y apícola del monte de Vallivana en Morella y salieron a subasta, en la que algunos quedaron desiertos. De este modo, ahora se renueva el período de subasta y aprovechar los recursos como los pastos, las trufas y la apicultura de este espacio público, es por eso que algunos precios de salida se han rebajado con el objetivo de obtener adjudicatarios y que aprovechan los recursos de este espacio público tan importante.

El objetivo de estas subastas es adjudicar y continuar aprovechando los recursos del monte de Vallivana. Así, la subasta de las trufas a partir 3.400 euros anuales al alza y una capacidad de 20 kilogramos y por cinco años y el aprovechamiento apícola por 510 euros anuales al alza y una capacidad de 300 cajas y por cinco años. También se subastará el aprovechamiento apícola del monte de Boalar de Ortells por 120 euros y una capacidad de 60 colmenas por cinco años. Hay añadido que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial Provincial (BOP).

El concejal de Montes y Caminos Públicos, Joel Pascual, ha explicado que "las adjudicaciones de explotación de los montes públicos están a punto de finalizar y se subastarán de nuevo para aprovecharlas durante los próximos años". Así, el edil ha destacado que "algunos de los aprovechamientos de los recursos del monte de Vallivana se quedaron desiertos, por lo que los volvemos a sacar a subasta". Joel ha comentado que "también están a punto de finalizar en los montes del Boalar de Ortells, Carracscals, Pereroles y Herbeset".

El resto de aprovechamientos de los montes públicos en Morella finaliza en los próximos meses por lo que el monte Carracals tiene el aprovechamiento de las trufas desierto, los pastos finalizan el 30 de septiembre del año 2021 y la caza al mes de abril de 2020 aproximadamente. Los pastos en el monte de Pereroles finalizan el 30 de septiembre de 2021 y la caza al mes de abril del 2020 también. Finalmente, el monte de Herbeset finaliza los pastos el 30 de septiembre de 2020 y la caza en el mes de abril del mismo año.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana