Els Ports: La fiesta de encendida de las luces de Navidad de Morella también será solidaria


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191165_117484/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/12/191165_117484/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/12/191165_117484/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 02-12-2019
La fiesta de encendida de las luces de Navidad de Morella también será solidaria


Morella encara la última semana de votaciones en la campaña de Ferrero Rocher
El jueves cinco de diciembre se celebrará la fiesta de encendida de las luces de Navidad con la cena solidaria para recaudar fondos para el Consejo Municipal de la Solidaridad
La solidaridad de Morella fue una caracterísitca determinante en la campaña del 2015 con recogida de juguetes, ropa o alimentos entre otras acciones


Morella continúa en la campaña de promoción para albergar la Fiesta de la luz de Ferrero Rocher y las campanadas de Fin de Año de Telecinco. Así, la ciudad hace un llamamiento a la participación para vivir esta noche de una manera más especial y mostrar el apoyo de todos y todas, así como su espíritu solidario, ya que se celebra una cena solidaria en el que los fondos se destinan íntegramente al Consejo Municipal de la Solidaridad el jueves cinco de diciembre junto con la fiesta de encendido de las luces de Navidad.

Cabe recordar que Morella fue la ganadora de la campaña Pueblo Bello y Bueno de Ferrero Rocher en el año 2015 y un aspecto para la elección fue la solidaridad y cooperación de todo el municipio. Morella mantiene desde hace años la aportación del 0,7% del presupuesto municipal a causas benéficas y es una de las pocas poblaciones que se implica cada año con estas. La ciudad pretende continuar con esta iniciativa durante muchos años y ayudar de forma continua a las ONG para que continúen con su actividad. Además, realiza varias acciones durante el año con finalidad solidaria y para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan. Así, anualmente se realiza una recogida de ropa en la que se consiguen casi 2.000 kilos de ropa y se colabora con la Fundació Tots Units de Villarreal. Además, durante todo el año se pueden llevar alimentos o tapones de plástico de las diferentes acciones que se llevan a cabo. Así, los tapones de PVC se pueden llevar en el ayuntamiento donde se pueden depositar. En cuanto al banco municipal de alimentos, hay varios puntos en los comercios de Morella donde se pueden llevar los productos. La Cruz Roja recibe estos y se encarga de clasificarlos y repartirlos.

La concejala de Bienestar Social y Cooperación, Malú Blasco, ha destacado que "además de la promoción de la ciudad, tenemos que aprovechar el encendido de las luces de Navidad con toda la gente que participa para poder ayudar a más personas que lo necesitan, por lo que la cena de hermandad solidario con ASETMICO es de las actividades principales en la fiesta del jueves”. La edila ha explicado que "Morella siempre ha tenido un carácter solidario y mucha implicación en las diferentes campañas que realizamos durante el año, muchas ya con una larga trayectoria como la recogida de los tapones o de ropa". Malú ha explicado que "esta característica solidaria de las morellanas y morellanos es una de las razones para que nuestra ciudad fue elegida para ser Pueblo Bello y Bueno de Ferrero Rocher en el año 2015 y tenemos que aprovechar el volumen de gente de estas actividades para ayudar todo lo que podamos". Finalmente, ha aprovechado para "invitar a todas y todos a participar en la fiesta del jueves y colaborar en la cena solidaria y ver a todo el pueblo implicado".

El jueves cinco de diciembre se celebra la fiesta de encendido de las luces de Navidad con la colaboración de Electra Energía y la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca cargada de actividades durante toda la tarde. Así, la tarde habrá talleres infantiles antes de que a las 20.15 horas comience la fiesta desde Sant Miquel con la participación de la Perkutada. Así, las luces se encenderán al ritmo de la música por las calles principales de la ciudad hasta llegar al Pla dels Estudis donde se lanzarán fuegos artificiales. Al finalizar, tendrá lugar la cena solidaria en la plaza con caldo caliente y barbacoa con una donación de 5 euros. Además, en esta fiesta también participarán los Gaiteros de Morella y los Gigantes, así como habrá talleres de manualidades para los niños y niñas en el Palco del ayuntamiento a las 18.30 horas.

Programación del fin de semana en Morella
Morella cuenta con una intensa programación para este fin de semana con festivo el viernes. Así, la fiesta de encendido de las luces comienza a las 18.30 horas con el taller de manualidades en la Lonja del ayuntamiento, a las 20.15 horas, pasacalles con los Gaiteros de Morella, los Gigantes y la Perkutada hasta el Pla dels Estudis , al terminar, fuegos artificiales y cena solidaria.
El viernes, concierto de Morella Sonora a las 20.00 horas en el Teatro Municipal con Dúo euterper con Francesco Mannis, flauta, y Elena Aguilar, piano.

El sábado, VII Subida Vertical al Castillo de Morella con salida desde el Hostal Nou a las 12.00 horas. A las 19.30 horas y las 00.30 horas en el Espacio Ferial tendrá lugar el Desfile de 2º de Bachillerato con Macrodiscomóvil Proevent y Dj Aitor Bellmunt.

El domingo 8 de diciembre hay cine con la película La espía roja en el Teatro Municipal a las 19.00 horas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana