Els Ports: Portell celebra San Antonio el 15 y 16 de febrero


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192256_118415/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 13-01-2020
Portell celebra San Antonio el 15 y 16 de febrero


Los mayorales de este año de Sant Antoni en Portell, la Comisión de fiestas 2020 Colla l'Embolic, han preparado un completo programa de fiestas para el fin de semana del 15 y 16 de febrero. La salida al monte, la elaboración de la barraca, la bendición de los animales, las comidas de hermandad o la misa serán algunos de los momentos de la celebración.

De este modo a las 8h del sábado se iniciará el montaje de la barraca. Tras el almuerzo para los colaboradores, saldrán las caballerías a por las encinas. A las 12.30h entrarán las caballerías y se encenderán las hogueras. La comida será en el polideportivo, no faltarán la rifa de los mayorales ni la tradicional 'transa'. Por la tarde a las 17.45h será la salida con los animales hasta la ermita para escuchar la primera 'relació' por parte de Héctor Chillida. Después en la plaza se escuchará la segunda 'relació', esta vez por parte de Albert Ferrer. Acto seguido llegará la bendición de los animales en la iglesia y la recogida de pasteles en la plaza. El Ball Pla, la quema de la Barraca, la cena de sobaquillo en el polideportivo y la discomóvil, completarán el día.

Para el domingo 16 de febrero queda la misa solemne y la procesión.







 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios