Els Ports: Palanques celebrará Sant Antoni del 6 al 9 de febrero


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192595_118707/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 24-01-2020
Palanques celebrará Sant Antoni del 6 al 9 de febrero





El Ayuntamiento de Palanques, los mayorales de Sant Antoni y colaboradores de la fiesta han anunciado las nuevas fechas de celebración de la fiesta del fuego y el patrón de los animales. Así, los festejos de Sant Antoni en Palanques serán del 6 al 9 de febrero. Cabe señalar que la celebración, programada para esta misma semana, ha tenido que aplazarse a causa de la borrasca Gloria.




De esta forma, el jueves 6 de febrero se llevará a cabo la elaboración de las coquetas. El viernes 7, a las 09.30h se celebrarán un almuerzo y la matanza del cerdo. Por la tarde se harán embutidos con la carne de la matanza.




El sábado 8, a las 9h habrá un almuerzo y se subirá al monte. A las 12h se montará la barraca y a las 14h será la comida en el horno. La fiesta continuará a las 20.30h con el Bandeo del Gallo al que seguirá una torrada de chorizos y longanizas en la plaza. A las 22h comenzará la fiesta del fuego con la Diablera y el encendido de la hoguera.




Los festejos de Sant Antoni acabarán el domingo con una misa en honor a Sant Antoni Abad y una comida popular en el pabellón.









 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios