Els Ports: El Sexenni vuelve a las calles de Morella


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193675_119656/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193675_119656/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193675_119656/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193675_119656/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 22-02-2020
El Sexenni vuelve a las calles de Morella

Ànima sexennal cuenta con 25 fotografías en gran formato repartidas por el núcleo histórico de la ciudad


La ciudad de Morella acoge la exposición Ànima sexennal, la cual se ha inaugurado esta mañana en un acto multitudinario con la participación del alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el Comisario, Julio Carbó, los autores y autoras de las fotos y los Gaiteros de Morella. Así, el LIV Sexenni vuelve a inundar las calles de Morella con 25 fotografías en gran formato repartidas por toda la ciudad.

Cabe explicar que la exposición está formada por 25 fotografías de 15 fotógrafos y fotógrafas que muestran el último Sexenni celebrado en agosto del año 2018. Así, estos son el Comisario, Julio Carbó, junto con Miguel Agost, Manel Bellver , Paqui Fuster, Miquel García-Donas, David Gil, Joan Gil, José Ramón Gil, Pepe Girona, Ruben Guillem, Eduardo Manero, Pili Membrado, Santiago Ripollés, Miguel Ángel Troncho y Javier Vilar. Además, las fotografías están acompañadas desde textos de Julià Pastor, un vídeo de Rafa Ruíz y el diseño de Miguel Ángel Troncho.

Así, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "esta es una muestra de fotografías del último Sexenni, la cual pretende poner en valor nuestra fiesta más importante con todos los elementos que la caracterizan". El edil ha aprovechado para "agradecer a todos y todas quienes han hecho posible esta exposición la que estará el máximo tiempo posible en nuestras calles para que disfrutemos del Sexenio con estas fotografías".

Por otra parte, el Comisario, Julio Carbó, explicó que "Ànima sexennal es un homenaje a la gente de Morella que hacen posible el milagro del Sexenni". Julio ha comentado que "la idea parte de devolver a las calles de la ciudad las miradas, emociones, sonrisas y sentimientos que pasan por Morella cada seis años durante los 10 días mágicos del Sexenni". Finalmente, ha añadido que "la exposición cuenta con 25 espacios exteriores en las calles y rincones más emblemáticos de la ciudad con grandes ampliaciones donde la fusión de la imagen y la palabra llenen de emoción y recuerdos la fiesta más importante para los morellanos y morellanas".

Cabe recordar que el Sexenni es la fiesta principal de Morella, la cual se celebra cada seis años en honor a la Virgen de Vallivana. Así, durante 10 días las danzas y cuadros bíblicos recorren la ciudad con las calles engalanadas con adornos de papel rizado. Así, esta fiesta está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, Bien de Interés Cultural Inmaterial y Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana