Eslida: Eslida celebrará el domingo 16 de agosto la XXI Mostra de Productes Artesanals de la Serra d'Espadà


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/8/129970_70956/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2015/8/129970_70956/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Eslida | General | 07-08-2015
Eslida celebrará el domingo 16 de agosto la XXI Mostra de Productes Artesanals de la Serra d'Espadà

La localidad de Eslida celebra la XXI Mostra de Productes Artesanals de la Serra d'Espadà, una Demostración de productos artesanales de Eslida y de la Sierra de Espadán, pequeño mercado donde se muestran y se venden los productos típicos, naturales y artesanos del municipio y de la Sierra de Espadán, así como exposición de antigüedades. Los productos que se ofrecen son: apícolas (miel, polen, jalea real,...), naturales (aceites, sales, hierbas, perfumes,...), artesanales (quesos, reposteria, embutido, cerámica,...), tradicionales (antigüedades, productos agrícolas, corcho,...), comerciales (tejidos, calzado, pan y dulces, etc).

Suelen participar empresas, comercios, artesanos, asociaciones locales y expositores particulares.También se realizan actividades culturales, exposiciones, excursiones guiadas por el Centro de Visitantes del Parque Natural de la de la Sierra de Espadán, etc.

Suele realizarse el domingo más próximo a la Festividad de la Virgen de Agosto (15 de agosto). Este año tendrá lugar el Domingo 16 de Agosto del 2015, en la Plaza del Maestro Arnau, en la cual se muestran productos de Eslida y de la Sierra Espadán, promocionando así pues, el Comercio rural.

Este año se celebrará la veintiuna edición de la “Mostra de Productes artesanals d´Eslida i de la Serra d´Espadà" realizada en el municipio de Eslida, en la cual se participan más de cuarenta stands en cada una.

La “mostra” tiene una gran repercusión territorial ya que, en ella se encuentran reflejada todos los sectores de la economía empresarial del municipio , la misma está compuesta principalmente por la industria del corcho, apicultura, agricultura y nuevas actividades económicas de ocio, las cuales actúan como complementa de la economía, tales como senderismo, alquiler de bienes inmuebles rústicos lo cual demuestra un tipo de economía cada vez más encaminada al Turismo rural.

Así pues, la muestra es una manera de promocionar nuestros productos y así también se promocionan los comercios locales y de la provincia.

Objetivos:

- Recuperación de distintos oficios artesanales como trabajos con el esparto, la apicultura y extracción de corcho.
- Venta de productos típicos del municipio derivados del corcho, madera fabricada artesanalmente, en el municipio.
- Degustación de repostería elaborada con productos naturales como las mieles del Eslida y de la Sierra de Espadán.
- Concurso de carteles para la próxima representación de la Pasión de Jesucristo para fomentar la participación social.


CONTENIDO de ACTIVIDADES:

PROGRAMACIÓN:

- A las 10.30 horas. Inaguración de la "XXI Mostra de productes artesanals d´Eslida i de la Serra d´Espadà" mediante los Dulzaineros y tabaleteros.
- A las 11:00 horas. Visita al Centro de Visitantes del “Parc Natural la Serra d´Espadà” .
- A las 12.30 horas.- Representación de diferentes Oficios antiguos talse como: Apicultores, queseros, alfareros, zapateros, trabajo del esparto, derivados de plantas aromáticas, etc ...
- A las 14:30 horas. - Comida popular con los participantes de la Feria.
- A las 20:00 horas.- Clausura de la "XXI MOSTRA DE PRODUCTES ARTESANALS D´ESLIDA I DE LA SERRA D´ESPADÁ”.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

Se realizarán actividades complementarias típicas de esta localidad y de la comarca como:
TALLERES:
 TALLER DE ESPARTO: Llevado a cabo por las esparteras del municipio y alrededores.

 DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS NATURALES Y ARTESANALES: Extracción de Miel y derivados y su posterior degustación llevado a cabo por un apicultores del municipio.

 REALIZACIÓN DE ARTESANÍA DE BARRO “in situ”: Se realizarán y obsequiarán figuras de barro realizadas a mano, a cargo del señor “Lino”.

 JUEGOS INFANTILES
Los Resultados previstos para la XXI edición son positivos, ya que, existe bastante demanda de participantes.