Eslida: El Ministerio de Agricultura realiza el despliegue más importante de medio en lo que va de año


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/7/146175_82038/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2016/7/146175_82038/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2016/7/146175_82038/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Eslida | General | 28-07-2016
El Ministerio de Agricultura realiza el despliegue más importante de medio en lo que va de año

El incendio de Artana tiene el triste honor de ser el causante del mayor despliegue de medio del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en lo que va de año. Así lo indicó el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

"Este miércoles se incorporaron 18 medios aéreos, 4 focas (5.500 litros) 4 anficbios (3.500 ltrs) y 8 helicópteros. En total, una capacidad de descarga de 50.000 litros", apuntó Moragues. A estos medios estatales hay que sumar los 150 militares de la UME que actúan en la zona SUR del incendio y la Guardia Civil "está investigando las causas del incendio".

Moragues confirmó lo avanzado por el Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner: "El incendio está acotado. No avanza, no se desarrolla, pero aún hay llama, aunque cada vez hay menos. Esperemos que en las próximas horas se pueda estabilizar". "Por la noche la hunmedad es muy alta, y eso facilita que no se propague".

SEPRONA
El Delegado del Gobierno también habló sobre las causas del incendio y dijo que aunque el inicio está junto a una granja abandonada, "no descartamos que el incendio pueda ser provocado. Es una línea de investigación. Se tiene localizado el origen y ahí se está haciendo una inspección ocular para ver si en esa zona de inicio hay alguna quema ilegal. No hemos detectado ninguna quema agrícola, pero tampoco se descarta ninguna otra hipótesis. El origen está cerca de la granja, pero no se sabe si deriva de una quema, pero no se descarta que pudiera ser provocado".

Más tranquilos
"El hecho de que esté perímetrado y no avance hace que ya estemos más tranquilos, porque eso hace que no atrque más hectáreas", explicó Moragues, quien destacó que "lo más importante es que ha afectado de forma parcial y mínima a la Serra d'Espadà, el segundo parque en superficie de la Comunitat. Es el frente oeste del incendio y el que más nos ha preocupado el lunes noche y martes, pero ese frente está controlado y no hay peligro en estos momentos".

****Más info y seguimiento incendio PINCHA AQUÍ****