Eslida: Rafael Sorribes: La rápida actuación de los bomberos impidió que el fuego avanzara hacia Eslida


 
La Plana al Dia | Eslida | General | 02-08-2016
 

El alcalde del municipio agradece a los todos los medios que han colaborado en las labores de extinción el buen trabajo realizado.

Quiero agradecer la rápida actuación de los bomberos y el despliegue de medios coordinados desde el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, que impidió que el fuego avanzara hacia nuestro municipio y evitó un desastre aún mayor.
En dicha extinción han participado más de 500 efectivos y diversos medios aéreos y terrestres, que han trabajado duro, día y noche, haciendo posible que el fuego fuera controlado, a pesar de la dificultad de la orografía.
Hago un llamamiento a la importancia de la concienciación y sensibilización medioambiental que debe existir por parte de las administraciones.
Debemos esforzarnos más, hacer todo lo posible para que en el futuro no se repitan este tipo de desastres medioambientales, ya que está en juego nuestro patrimonio, nuestro entorno, tan necesario y vital para todos. Además, cabe pensar en alternativas que, al tiempo que mantengan a salvo nuestros montes, puedan repercutir en el empleo de la gente de la zona.