Eslida: El ayuntamiento de Eslida reitera su apoyo al festival 'Feslida' y niega las acusaciones vertidas por la responsable de la empresa organizadora


 
La Plana al Dia | Eslida | General | 11-01-2017
 

Por la presente, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eslida mostramos nuestra total disconformidad con las comunicaciones vertidas y emitidas en prensa por Pepa Cases, cabeza visible de la compañía A Tempo Dansa, gestora de la explotación del Festival d'Arts escèniques de la Serra d'Espadà, Feslida. Comunicación personal vertida y transmitida sin filtro, como información veraz y que deja en mal lugar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento así como a la población de Eslida que acoge y espera con pasión este certamen.

La comunicación vertida por Pepa Cases en Las Provincias, Levante-EMV, Diario ABC, La Vanguardia así como otros medios culturales y sociales que se hacen eco de esta circunstancia muestra por un lado un cariz político acerca de la no celebración de Feslida totalmente distorsionado y enfrascado en un cliché partidista obsoleto, enmascarando un desacuerdo personal económico de Pepa Cases con el Consistorio.

Por otro lado, se ha dado por buena una comunicación subjetiva de A Tempo Dansa como información. El argumento trazado en las citadas comunicaciones adolece en primer término de elementos objetivos de valoración tratándose sólo de una crítica subjetiva e insultante y en última instancia ponen en boca del Alcalde de Eslida, Rafael Sorribes Gómez, conversaciones inexistentes, dudando además de la capacidad de acción del equipo de gobierno del consistorio y argumentando cifras muy inferiores a las reales.

De manera objetiva debemos indicar que el Ayuntamiento en ningún momento ha dejado de apoyar a Feslida, que desea acoger su quinta edición y que simplemente no puede hacer frente al incremento presupuestario solicitado por la Compañía A Tempo Dansa sin poner en riesgo la salud financiera del Consistorio y sin restar importancia al resto de Comisiones de festejos, Asociaciones Culturales y Deportivas. Eslida es una pequeña población de alrededor de 800 habitantes, con recursos limitados y su Ayuntamiento está plenamente comprometido con las propuestas culturales y deportivas. Es injusto tratar de manera diferente a todos aquellos que participan generando propuestas de valor para la población durante todo el año.

Es por ello que instamos a Pepa Cases por un lado a que ejerza su derecho a rectificar y por otro a pedir disculpas por sus desafortunadas palabras tanto al Ayuntamiento de Eslida como a todos los vecinos del pueblo. Te esperamos para construir Feslida.