Eslida: Diputación invertirá 85.000 euros en Eslida para ayudarle a responder a una importante demanda de sus vecinos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/2/154050_88037/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Eslida | General | 10-02-2017
Diputación invertirá 85.000 euros en Eslida para ayudarle a responder a una importante demanda de sus vecinos

La Diputación de Castellón hará posible que Eslida de respuesta a una demanda histórica de sus vecinos. A través del Plan Castellón 135, el mayor programa inversor impulsado por Moliner, el Gobierno Provincial posibilitará que este municipio de la Plana Baixa pueda acometer las necesarias obras de mejora del Edificio Polifuncional a la hora de “convertirlo en una Casa de la Música que acoja los ensayos de la banda de música municipal”.

Así lo ha explicado el diputado responsable de la Oficina Técnica, Iban Pauner, después de visitar las instalaciones que el Ayuntamiento, mediante los 85.000 euros que ingresará a través de “la iniciativa municipalista más ambiciosa jamás gestada por esta institución”, prevé acondicionar para responder a la petición realizada por la 'Unión Musical Eslidense'.

En este sentido, Pauner ha destacado que el objetivo del Plan Castellón 135, a través del que la Diputación realizará una inversión superior a los 12 millones de euros en las 135 localidades de la provincia, “es el de permitir a los ayuntamientos acometan obras y servicios que redunden en una mejor calidad de vida de sus vecinos tal y como sucederá en Eslida. Ya nos han traslado su intención de invertir el dinero de la Diputación en este edificio que es el epicentro cultural y festivo del municipio y que , gracias al Plan Castellón 135, dará cobijo a una banda que es motivo de orgullo para todo el municipio”.

Cabe reseñar que para poder emprender con garantías esta segunda fase de obras en el Edificio Polifuncional, Eslida contará además con 60.000 euros de un convenio singular.

Inversión en los pueblos más pequeños
El diputado responsable de la Oficina Técnica ha querido poner en valor la naturaleza de una iniciativa “en la que se dan la mano los cuatro ejes estratégicos que marcan la gestión de la Diputación. Queremos que cada inversión realizada de forma eficiente en los 135 pueblos ayude a impulsar el territorio, poner en valor sus recursos y mejore la calidad de vida de sus vecinos y, por ende, el orgullo de vivir en una provincia repleta de oportunidades”.

Cabe recordar que el sistema de repartos, además de marcar una cuantía fija para los 8 municipios más grandes de la provincia contempla una aportación fija subvencionable que oscilará de los 50.000 euros para los de menos de 100 habitantes hasta los 90.000 euros para aquellos que tengan entre 5.001 y 20.000 habitantes.

Además, las mancomunidades percibirán una cantidad fija de 30.000 euros y las entidades locales menores como El Ballestar, 50.000 euros, los pueblos con zonas poblacionales como pedanías podrán sumar entre 5.000 y 20.000 euros más.

Por último, los pueblos con hasta 45 kilómetros cuadrados de extensión incorporarán a la inversión que reciban de Diputación 5.000 euros extra, sumarán 10.000 los que tengan una superficie comprendida entre los 45 y 96 km2 y los que la superen, alcanzarán los 15.000 euros de añadido.