Eslida: El Ayuntamiento contrata a 10 desempleados de Eslida a través de dos programas de inserción laboral


 
La Plana al Dia | Eslida | General | 07-11-2017
 

El Ayuntamiento de Eslida dará empleo durante los próximos seis meses a un total de diez desempleados del municipio que prestarán sus servicios para diferentes áreas municipales. El consistorio se ha acogido a los programas de empleo del Servicio Valenciano de Empleo (Servef), EMCORP y EMCORD, dirigidos a la inserción laboral de desempleados mayores de 30 años y parados de larga duración, respectivamente.
El teniente de alcalde de la localidad, Joan Alba, ha destacado que en materia de inserción laboral “todo esfuerzo y toda ayuda es poca para combatir el desempleo” y, por este motivo desde la ayuntamiento “vamos a acogernos a todo tipo de iniciativas y programas de otras administraciones para fomentar el empleo”.
En este sentido, Alba ha apuntado que “vamos a seguir volcados en la creación del empleo a nivel local desde el ayuntamiento con iniciativas que contribuyan a la inserción laboral no sólo de nuestros jóvenes, con programas de emprendedores, sino también con iniciativas dirigidas a fomentar la igualdad de oportunidades entre aquellos más mayores que perdieron su empleo en los años de la crisis y que, aún hoy, por su edad, tienen complicado reengancharse al trabajo”.
Los beneficiarios, que se incorporarán a sus funciones entre noviembre y diciembre son un titulado en servicios sociales y un peón de albañil, que realizarán obras o servicios de interés general y que han sido contratados a través del EMCORP, y 6 peones para la limpieza viaria e instalaciones municipales, así como dos auxiliares administrativos, todos ellos parados de larga duración que participarán en el otro programa subvencionado; EMCORD.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios