Figueroles: Arrancan los festejos taurinos en Figueroles


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/9/71945_38377/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2012/9/71945_38377/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Figueroles | Fiestas | 16-09-2012
Arrancan los festejos taurinos en Figueroles

Con tarde soleada y repleta de público a las 19 h de la tarde dieron comienzo los festejos taurinos del municipio, con la prueba de dos toros cerriles patrocinados por “Aficionados Taurinos de Figueroles”. El primero de ellos de la ganadería sevillana de Joaquín Buendía, estirpe Santa Coloma, ganadería de rancio abolengo que gozó en décadas pasadas de un gran prestigio y hoy injustamente denigrada por su bravura picante.

Hay que felicitar a los Aficionados Taurinos por elegir este tipo de ganaderías en peligro de extinción y que suelen dar muy buen juego. El toro aunque terciado, fue bravo tuvo arrancadas con peligro, por la noche en la embolada nada más salir, lo hizo con tanta fuerza que partió por la mitad el pilón de madera creando un auténtico caos entre los participantes, al final todo quedó en algunos tropiezos y contusionados leves.

El de Joaquín Buendía haciendo honor a su origen bravo sacó movilidad y casta dando muy buen juego en general era un toro de rápidas arrancadas que no abrió la boca en toda la noche, el pilón que era de madera lo partió y los más cercanos tuvieron que emprender la huida a la carrera con la fortuna de que el toro no causó ninguna cogida.

El segundo toro con el hierro cacereño de “la Cardenilla” de encaste Conde de la Corte-Juan Pedro Domech, salió algo suelto como es habitual en este tipo de encastes, y fue mejor en la prueba que en la embolada donde se vino más abajo, simplemente cumplió.

Destacar la gran afluencia de público de pueblos de alrededores, la hospitalidad del pueblo y el no tener que lamentar ningún incidente grave en un año negro como está siendo este del 2012.


Vídeos