l'Alcalatén: La I Trail Les Useres – ‘Pujà’ al Castellet completa el máximo aforo permitido de 300 inscritos


 
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 24-02-2017
 

Les Useres celebrará el próximo domingo, 26 de febrero, la primera Trail Les Useres – ‘Pujà’ al Castellet, una prueba que en su primera edición ha conseguido completar el aforo tope de 300 inscritos, cifra que garantiza un buen ambiente deportivo y competitividad en una cita que está organizada por el Ayuntamiento de Les Useres y el Club de Montaña ‘El Castellet’.

Se trata de una carrera de 19 kilómetros de distancia que tiene en su perfil su principal atractivo, ya que son 759 metros de desnivel positivo acumulado. Los corredores completarán un trayecto que está formado por tramos de campo a través, pistas y senderos, también transcurre en un tramo del monumento natural del Camí del Pelegrins. Un recorrido de montaña variado en el que los atletas podrán disfrutar del paisaje y demostrar su capacidad física.

La prueba arrancará a las 9.00 horas de la plaza del Ayuntamiento y los 300 ‘runners’ tendrán 5 horas como máximo para completar el circuito. Asimismo, los deportistas contarán con tres puntos de avituallamiento para reponer líquidos y sólidos y recuperar fuerzas.

Desde el Ayuntamiento de Les Useres se muestra una gran satisfacción con la respuesta que ha recibido la convocatoria deportiva organizada junto al Club de Montaña ‘El Castellet’. Una prueba que, además, permite a la corporación municipal promocionar los atractivos naturales del municipio desde una vertiente turística y deportiva.