l'Alcalatén: Ayuntamiento y asociaciones locales colaboran para poner en marcha en Les Useres la campaña “Juliol, a la fresca”


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/160302_91804/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 30-06-2017
Ayuntamiento y asociaciones locales colaboran para poner en marcha en  Les Useres la campaña “Juliol, a la fresca”

El Ayuntamiento de les Useres, con la colaboración de las asociaciones locales, ha puesto en marcha la campaña “Juliol, a la fresca” para dinamizar los fines de semana de julio. Una campaña que se desarrollará exclusivamente los viernes, sábados y domingos “y con el que queremos que todos los vecinos puedan disfrutar de una variada programación de actividades lúdicas, deportivas y culturales”, señala el alcalde de la localidad, Jaime Martínez.

“Juliol, a la fresca” ha comenzado hoy (30 de junio) con un campeonato de fútbol sala que se desarrollará desde las 18 a las 22 horas en el Polideportivo Municipal y que se alargará, en diferentes jornadas, hasta el último día del mes. Para mañana (Sábado 1 de Julio) se celebrará el Día de la Naturaleza que incluirá numerosas actividades a lo largo de todo el día, entre las que destacan diversos actos infantiles, exhibiciones de cetrería y agility, prueba de tiro con arco y carabina, una paella popular y una disco-móvil con fiesta de la espuma incluida. El domingo, el programa continuará con una excursión senderista al Castellet.

Después, la campaña “Julio, a la fresca” incluirá, entre otros muchos actos, con talleres de cuenta cuentos, un concurso de autos locos, cine al aire libre, un taller de impresión de fotografías, una muestra de bailes y músicas folclóricas, una monumental cena de ‘pa i porta’, y hasta un concurso de ‘fideua’ y ‘all i oli’.

“Cada año organizamos este programa, que en esta ocasión es más amplio e intenso que en anteriores ediciones, con un mismo objetivo: queremos que los vecinos de Les Useres salgan a la calle para disfrutar, todos juntos y en ambiente de hermandad, de una serie de actos de marcado carácter popular pensados para agradar a todo tipo de público”, puntualiza Jaime Martínez.