l'Alcalatén: Les Useres vive sus fiestas patronales más populares y multitudinarias


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161681_92772/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 05-08-2017
Les Useres vive sus fiestas patronales más populares y multitudinarias

Les Useres está viviendo la edición de sus fiestas patronales con mayor participación popular. Este año se han iniciado las fiestas de una manera muy especial: con el disparo de un ‘xupinazo’ a cargo del catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de Valencia, quien en su aplaudida intervención, desde el balcón del ayuntamiento, resaltó las virtudes de los useranos y pidió que todos disfrutasen de las fiestas con intensidad y orgullo.

Un ‘xupinazo’ que dio paso a un espectáculo pirotécnico y a que todos los vecinos que abarrataron la plaza del Ayuntamiento pudiesen disfrutar, gratuitamente, de cacahuetes, altramuces y vino blanco elaborado por las bodegas del municipio. “Es una forma de reivindicar que Les Useres es un pueblo que tiene en el vino una de sus principales señas de identidad y pilares económicos”, explicó el alcalde del municipio, Jaime Martínez.

Y, además, la gran fiestas de la plaza del Ayuntamiento estuvo amenizada por una batukada, que estuvo patrocinada por la Asociación de Festes la Figa, y que, después, junto a numerosos vecinos, recorrió las calles de Les Useres para visitar todas las peñas y probar la sangría o los cósteles que habían preparado.

Hoy (SABADO 5 de AGOSTO) los toros han sido los protagonistas, pero mañana y el lunes, los vecinos de la localidad realizaran un paréntesis en la programación lúdica de sus fiestas para mostrar de manera pública su devoción por el Salvador y el Santísimo Cristo de la Agonía, a quienes cada año están dedicadas las fiestas de verano del municipio.

Mañana (DOMINGO 6 de AGOSTO) se celebrará una misa en honor al Salvador; y por la tarde tendrá lugar la procesión en la que la imagen del santo, portada por los fieles, recorrerá las principales calles del municipio, acompañada por Unión Musical Santa Cecilia de Les Useres; de la misma manera que el lunes lo hará la del Santísimo Cristo de la Agonia.

“Queremos que las fiestas de Les Useres sean de todos y para todos, y que todos disfrutemos en la calle, y en perfecta armonía y en un ambiente de hermandad, todos los actos programados”, asegura el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios