l'Alcalatén: El alcalde de Les Useres anuncia que el nuevo colegio está más cerca de ser una realidad con la licitación oficial del proyecto de construcción en el BOE


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162650_93560/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 04-09-2017
El alcalde de Les Useres anuncia que el nuevo colegio está más cerca de ser una realidad con la licitación oficial del proyecto de construcción en el BOE

El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, anuncia que el nuevo colegio de la localidad está más cerca después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara el pasado sábado 2 de septiembre la licitación del proyecto de construcción de la nueva infraestructura con cargo a la Conselleria de Educación e Investigación, administración competente en exclusiva en la materia.

Jaime Martínez indica que, de esta manera, se hace oficial que la Conselleria ya haya aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares, por las que se fijan la contratación de servicios por procedimiento abierto para la redacción del proyecto de ejecución con vistas a crear el nuevo aulario del colegio de Les Useres.

“Estamos muy satisfechos con el anuncio, porque vemos que los pasos que venimos dando desde hace muchos años para la construcción de un colegio nuevo en Les Useres van avanzando y la Conselleria de Educación ya lo ha tiene dentro de su calendario de infraestructuras”, indica Jaime Martínez. “Esta es la mejor noticia que podemos dar a las familias con hijos estudiando en nuestro pueblo”, añade, al tiempo que “reiteramos toda nuestra colaboración con la Generalitat para que el proyecto sea una realidad a la mayor brevedad posible, dentro de los lógicos plazos que marcan los trámites administrativos y técnicos”. “Desde el año 2011, cuando asumí la alcaldía de Les Useres, he trabajado y luchado para que nuestro pueblo tenga una escuela en condiciones y digna, y el equipo de gobierno no vamos a parar hasta que sea una realidad”, remarca el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez.

Concretamente, se ha licitado la redacción del proyecto básico para la construcción de un centro que albergará dos unidades de educación infantil, tres de primaria y comedor escolar para 50 comensales en dos turnos. Además, el proyecto incluye el derribo del centro escolar existente en la parcela, tal y como se aprobó por acuerdo de fecha del 27 de febrero de 2012. El importe por el que se licitará el proyecto de infraestructura educativa de Les Useres es de 100.286,12 euros (121.346,21 euros con IVA). Las empresas interesadas podrán recoger la documentación y los pliegos hasta el 10 de octubre del presente ejercicio, fecha en la que también finaliza el plazo para la presentación de ofertas. La apertura de los sobres con las ofertas económicas que se reciban será el 15 de diciembre del 2017. Según el pliego de condiciones, la empresa que resulte adjudicataria del proyecto de redacción del proyecto básico tendrá cuatro meses para redactarlo.

“Son muchos años negociando con la Conselleria de Educación, haciéndoles ver que Les Useres necesitaba un nuevo centro educativo y trabajando desde el equipo de gobierno en esta dirección, caso de la cesión de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo edificio, paso que dimos el pasado 3 de mayo, siguiendo las indicaciones y trámites requeridos por la propia Conselleria. Ahora, nuestro compromiso con los vecinos de Les Useres está más cerca de cumplirse, garantizando la continuidad de un servicio a los ciudadanos de calidad que redundará en la continuidad de la población en el municipio”, ha concluido Jaime Martínez.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios