l'Alcalatén: 240 corredores se darán cita el sábado en la Ultraferradura de Llucena


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/163106_93917/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 15-09-2017
240 corredores se darán cita el sábado en la Ultraferradura de Llucena


Llucena acogerá, el próximo sábado 16 de septiembre, la primera edición de la carrera de montaña Ultraferradura, que en su primera edición congregará a 240 corredores venidos de diferentes puntos de la provincia, así como de otros lugares de todo el territorio nacional.

Así pues, a las 7:00h, tendrá lugar la salida desde la Plaza España de este municipio de l'Alcalatén y podrá ser seguida en directo a través de su página de Facebook. A partir de ese momento, los participantes de las dos modalidades que conforman este evento deportivo, la Trailferradura y la Ultraferradura, de 33 y 65 km respectivamente, recorrerán algunos de los parajes naturales más bellos del interior de Castellón. Ambas transcurrirán por los denominados 'camins de ferradura', antiguos senderos empedrados que constituían auténticas vías de comunicación de los habitantes de las montañas y que han sido recuperados en los últimos años por un grupo de voluntarios de la localidad.

La entrega de trofeos de la Trailferradura33 está prevista a las 12:30h, mientras que la de la Ultraferradura sobre las 18:30h, dependiendo de las llegadas de los ganadores para completar los diferentes pódiums por categorías.

En palabras de Mario García, director de la carrera, "estamos muy satisfechos con la respuesta de los aficionados en este primer año de carrera, ya que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo en preparar este acontecimiento que esperamos sea todo un éxito". García también ha querido agradecer "la colaboración de las diferentes empresas que han hecho posible que la carrera se pueda llevar a cabo, a la Diputació de Castelló y al Ayuntamiento de Llucena por todas la facilidades que nos han prestado desde el principio, así como el trabajo desinteresado de los 140 voluntarios de Llucena y del equipo de coordinación, puesto que sin ellos este sueño no se hubiese hecho realidad".

Alta inversión en seguridad y seguimiento de la prueba

Por otro lado, el director de la Ultraferradura, ha resaltado la alta inversión en seguridad que se ha realizado. "Durante la carrera, los familiares y amigos de los participantes podrán seguir su evolución en vivo desde la web www.evorama.com. Este rastreo forma parte del amplio sistema de seguridad que hemos diseñado para que, en caso de incidencia, el deportista pueda estar atendido en el mínimo tiempo posible y en cada uno de los rincones del recorrido", ha añadido.

Además, la organización cuenta con diferentes servicios de ambulancias, vehículos de intervención rápida con médicos a bordo y repetidores de señales de radio para subsanar la escasez de cobertura telefónica en algunos tramos. Todo este sistema de seguridad estará coordinado por el equipo de José Falomir, Guillermo Mon y Pascual Arnal, que poseen una amplia experiencia en eventos similares. Por último, el Consorcio Provincial de Bomberos, con sus unidades de rescate de montaña, dará un plus de seguridad a la prueba.