l'Alcalatén: El alcalde de Les Useres anuncia 40.000 euros de inversión para mejorar el Camí Estrossos y los accesos a las fuentes La Presola y La Ponsa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/163878_94538/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 05-10-2017
El alcalde de Les Useres anuncia 40.000 euros de inversión para mejorar el Camí Estrossos y los accesos a las fuentes La Presola y La Ponsa

El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, anuncia la inversión de 40.000 euros, con el apoyo financiero de la Diputación de Castellón, para mejorar tres puntos del término municipal de la localidad: el camí Estrossos y los accesos a las fuentes La Presola y La Ponsa. “Se trata de tres actuaciones que van a permitir mejorar la accesibilidad y la imagen de tres puntos de alto valor sentimental del municipio, además de que contribuir a potenciar los atractivos de Les Useres de cara a los cada vez más numerosos visitantes que se acercan a disfrutar de nuestros parajes”, indica Jaime Martínez.

Concretamente, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Les Useres está redactando el proyecto de mejora del asfaltado del camino Estrossos, que da servicio a numerosas masías, explotaciones agrícolas y granjas, cubriendo las comunicaciones de una importante área del término municipal. Además, también se va a actuar y adecentar los accesos a las fuentes La Presola y La Ponsa. El paraje de la Fuente de la Presola está situado en dirección hacia Atzeneta del Maestrat, junto a la carretera, donde el manantial, que emana agua todo el año, es muy apreciado por los vecinos para el consumo doméstico. También desde este punto se puede recorrer el sendero PR-CV 316 Piló de la Creu.

En el caso de la fuente de la Ponsa, es uno de los lugares más bellos del municipio, muy montañoso y de frondosa vegentación, con gran interés paisajístico y medioambiental. Situada muy cerca de las cimas más elevadas del término de Les Useres, la Penyaroja y el Castellet, de 700 y 800 metros de altura, la fuente está a las puertas del Parque Natural del Penyagolosa. Del paraje destaca su gran pila labrada en piedra, que recibe cientos de personas semanalmente.

“El equipo de gobierno va a invertir, con el apoyo de la Diputación, en mejorar un eje rural clave y en facilitar el acceso a dos espacios naturales de primer orden para Les Useres. Accesos de calidad garantizan que las masías seguirán siendo habitadas, y por tanto, luchamos contra el despoblamiento del término. Y lo mismo ocurre con las áreas de las dos fuentes, que históricamente han sido frecuentadas por los vecinos y que ahora serán más accesibles para todos los usuarios, facilitando que sean conocidas y sirvan como atractivo a los visitantes”, concluye Jaime Martínez.