l'Alcalatén: El Ayuntamiento de Les Useres potencia el turismo de naturaleza con la creación de nuevas rutas senderistas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166493_96737/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 12-12-2017
El Ayuntamiento de Les Useres potencia el turismo de naturaleza con la creación de nuevas rutas senderistas

El Ayuntamiento de Les Useres redobla esfuerzos en potenciar la vertiente turística asociada a la naturaleza para el municipio, “una estrategia que se calcula que ha reportado la visita de miles de personas a la localidad a lo largo del año 2017”, según el alcalde Jaime Martínez, según los datos estimados por el ayuntamiento de la localidad.

“Las rutas senderistas de fin de semana, las carreras, els pelegrins y su Museo, las rutas y la feria del vino, las fiestas… son elementos que atraen a numerosos visitantes al municipio, un aspecto que queremos potenciar más, porque es una puerta a revitalizar el interior y dar oportunidades de futuro”, indica Jaime Martínez, quien destaca que “esta llegada de personas redunda en una dinamización de la economía local, de los negocios, de los productos agrarios y ganaderos del municipio, o incluso en la compraventa de inmuebles por personas que quedan prendadas de nuestra localidad”. “La concesión del título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para los Camins del Penyagolosa, que incluye Els Pelegrins de Les Useres, en la que se está trabajando con la Diputación, será el impulso definitivo que necesitamos”, continúa Martínez.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Les Useres va a invertir casi 8.000 euros en diversas acciones, para lo que se ha pedido la colaboración económica de la Agencia Valenciana de Turismo, que aportará el 50% de los fondos. De entre estas destacan mejorar la señalización de tres rutas senderitas: en la del Piló de la Creu, del 11,4 kilómetros, se repintará por completo la señalética y se instalarán 6 balizas en puntos críticos; en la de la Font de la Ponsa, de 9,4 kilómetros, se instalarán 12 balizas; y en la Ruta del Castellet, que es de nueva creación, de 13,6 kilómetros y 578 metros de subida, se contará con 35 balizas y tres postes. Aprovechando estas tareas, también se desbrozará y se limpiará el recorrido de los mismos.

Además, se van a instalar varios paneles informativos de inicio de ruta, para que los usuarios tengan una visión global del recorrido con la correspondiente cartografía e información. Por último, se seguirán celebrando rutas guiadas, se editará material divulgativo y se potenciará el posicionamiento de la oferta de senderos y turística en internet, para multiplicar los accesos a la información.