l'Alcalatén: Los vecinos de Les Useres disfrutarán este fin de semana de la festividad de Sant Antoni


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167843_97806/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 18-01-2018
Los vecinos de Les Useres disfrutarán este fin de semana de la festividad de Sant Antoni

Los vecinos de Les Useres disfrutarán este fin de semana de la celebración de Sant Antoni, una tradición que, según explica el alcalde del municipio, Jaime Martínez, está “muy arraigada en la cultura de nuestro pueblo y cada año registra una mayor participación popular”.

El sábado, 20 de enero, sobre las 09.30 horas comenzará la festividad de Sant Antoni con un almuerzo para los participantes en la recogida de la leña y la singular ‘pujada del pi’, una de las más características señas de identidad de la celebración en Les Useres. Ya por la noche, sobre las 20.00 horas tendrá lugar el encendido de las hogueras, que irá seguido de la tradicional procesión de la “matxà”, la bendición de los animales de compañía y el reparto de rollos que superarán los 6.000, la mayor parte realizados en los hornos de la localidad. La festividad se alargará hasta bien entrada la madrugada con baile y disco movil, actividades pensadas para la diversión de los más jóvenes.

El programa en honor a Sant Antoni continuará la mañana del domingo (21 de enero) con la tradicional misa, procesión y un nuevo reparto de rollos.