l'Alcalatén: Les Useres programa su VI Feria del Vino para los días 16 y 17 de junio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170313_99769/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 21-03-2018
Les Useres programa su VI Feria del Vino para los días 16 y 17 de junio

La Feria del Vino de les Useres, que desarrollará bajo la marca “Les Useres, poble de vi”, alcanzará los días 16 y 17 del próximo mes de junio su sexta edición y el objetivo de la ya popular manifestación es el mismo de las anteriores convocatorias: “Promocionar la calidad de los vinos locales en toda la Comunitat Valenciana y darlos a conocer a nivel nacional”, asegura el alcalde del municipio, Jaime Martínez, quien, junto a miembros de su Equipo de Gobierno, se ha reunido con los productores vitivinícolas para fijar el calendario de un evento “muy positivo en la dinamización de la economía local y en la promoción de los encantos del municipio”.

La feria mantendrá, básicamente, la estructura de las anteriores citas. Los verdaderos protagonistas de la Feria del Vino de les Useres serán, sin lugar a dudas, las bodegas locales: Les Useres, Barón d’Alba, Flors, Vinya Natura y El Mollet Vino y Cultura. Pero, además y como ya es tradicional, se contará con, al menos, otras dos docenas de stands más en los que se podrán comprar y degustar una gran variedad de productos de alimentación y de artesanía.

Les Useres se convertirá por dos días, y al igual que ocurrió en los cinco años anteriores, en la capital provincial del vino “y permitirá que los varios miles de personas que la visitarán conozcan la variedad y la calidad de nuestros vinos”, subraya Jaime Martínez, quien subraya que, con esta feria, “se deja constancia de la apuesta por la calidad y al afán de superación de los viticultores y de los bodegueros de les Useres”.

En la próxima Feria del Vino de les Useres, el Ayuntamiento también dispondrá sillas y mesas para que los asistentes, además de degustar los vino, puedan comer o cenar en el recinto ferial. A falta de definir por completo la programación que se va a desarrollar los días 16 y 17 de junio, y que se está preparando entre el Ayuntamiento y los propios bodegueros, ya está confirmado que se mantendrán las catas de vinos, la posibilidad de visitar el Museo de els Pelegrins, la instalación de atracciones infantiles y la celebración de conferencias sobre etnología y gastronomía.