l'Alcalatén: Les Useres volverá a convertirse este fin de semana en la capital provincial del vino


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173704_102627/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173704_102627/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173704_102627/3_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 15-06-2018
Les Useres volverá a convertirse este fin de semana en la capital provincial del vino

Les Useres se convertirá en la capital provincial del vino a lo largo del próximo fin de semana. La sexta edición de la Fira del Vi servirá, al igual que en años anteriores, para que los numerosos visitantes que espera la organización “conozcan la variedad y la calidad de nuestros vinos”, señala el alcalde del municipio, Jaime Martínez, quien subraya que se celebrarán “numerosas catas a las que podrán asistir todas las persona que quieran de manera completamente gratuita”.

Los protagonistas de esta cita serán, al igual que el año anterior, las bodegas locales: Les Useres, Barón d’Alba, Flors, Vinya Natura, El Mollet-Vino y Cultura. Todas ellas conformarán la columna vertebral de una manifestación “que también quiere promocionar y reivindicar los productos de alimentación autóctonos”, señala Martínez, quien anuncia que también “se podrán adquirir una gran variedad de productos de la gastronomía provincial que incluirá, entre otros muchos productos, la repostería tradicional del municipio y los quesos artesanos”. La oferta se completará con artículos de artesanía, todos ellos relacionados con el mundo del vino o la gastronomía.

En este sentido, el primer edil de les Useres subraya que la feria “no solo divulgará los excelentes caldos de la localidad, sino que también dinamizará la actividad en restaurante, bares y todo tipo de establecimientos del pueblo” y recuerda que el acceso al recinto “es completamente libre y gratuito”.