l'Alcalatén: La ‘VI Fira del Vi’ de Les Useres arranca con un gran éxito de participación popular


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173760_102674/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173760_102674/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173760_102674/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173760_102674/4_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 16-06-2018
La ‘VI Fira del Vi’ de Les Useres arranca con un gran éxito de participación popular

La ‘VI Fira del Vi’ de Les Useres ha abierto hoy sus puertas con un gran éxito de participación. El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, y el vicepresidente primero de la Diputación de Castelló, Vicente Sales, han sido los encargados de inaugurar el evento que cuenta con numerosos puestos en los que, además de degustar los vinos de las bodegas locales, también se pueden adquirir productos gastronómicos tradicionales del terreno, como quesos, salazones, hortalizas, pan, embutidos, dulces o conservas; así como productos artesanos hechos con esparto.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que obtiene nuestra ‘Fira del Vi’, que cada año es un reclamo para miles de personas, y que convierten a Les Useres en la capital del vino por excelencia, una actividad económica que nos identifica como pueblo y que también estamos potenciando desde el punto de vista turístico”, señala el alcalde Jaime Martínez.

La ‘VI Fira del Vi’ de Les Useres propone a los visitantes disfrutar de los caldos que nacen en las bodegas locales en un ambiente festivo y familiar, y que se puede acompañar con deliciosos productos del terreno, para lo que se ha habilitado un amplio espacio con mesas y bancos. Asimismo, se han programado una serie de catas con profesionales, a lo largo de todo el fin de semana, para conocer al detalle las propiedades de cada caldo y fomentar la cultura del vino.

Además, Les Useres ha preparado para mañana un interesante programa de actividades culturales y de ocio en el que se incluye la posibilidad de visitar el Museu dels Pelegrins, diversas catas de vino, una conferencia a cargo de la popular Silvia Jato o un ‘showcooking’ a cargo del restaurant l’Escudella, de Vilafranca del Cid.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana