l'Alcalatén: Les Useres celebrará a Sant Felip Neri, patrón principal de la localidad.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174432_103263/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 06-07-2018
Les Useres celebrará a Sant Felip Neri, patrón principal de la localidad.

Les Useres celebrará a Sant Felip Neri, patrón principal de la localidad.


JAVIER NOMDEDEU/LES USERES

El domingo 8 de julio el municipio de Les Useres, rendirá homenaje a su santo patrón, Sant Felip Neri.

El acto principal tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Señor con la Eucaristía a las 11.00 h. presidida por el rector, mossén Vicente Pascual, declarada dicha celebración litúrgica con el rango de Solemnidad; además del tradicional volteo de campanas en la víspera de la fiesta, como es costumbre en las distintas celebraciones de fiesta mayor que se celebran a lo largo del calendario festivo religioso.

Según la documentación aportada por el Cronista electo del municipio, José Rubio Miguel, la Villa y término de Les Useres viene celebrando la fiesta a su santo patrón desde el año 1732; de acuerdo a la votación efectuada por todos sus vecinos en Consejo municipal, en acción de gracias por la intervención milagrosa del Santo por haber ganado el famoso Pleito por conflictos territoriales contra la villa de Atzeneta que comenzaron en el año 1635.

Así aparece reflejado en la última estrofa de los Gozos en honor a Sant Felip Neri que también se cantan en el día de su fiesta.
Además la localidad, según manifiesta José Rubio, también cuenta bajo la advocación de dicho santo de la primera cooperativa del municipio, fundada en el año 1931, con la denominación " Sindicato Agrícola San Felipe Neri de Useras".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios