l'Alcalatén: MUESTRA "OLIVERES I OLI" EN EL CASTELL D'ATZENETA


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174434_103265/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 06-07-2018
MUESTRA

MUESTRA "OLIVERES I OLI" EN EL CASTELL D'ATZENETA

JAVIER NOMDEDEU/ATZENETA

El Saló del Castell de Atzeneta del Maestrat aocogerá del 6 al 29 de julio la exposición "Oliveres i Oli".

El domingo 8 a las 11 horas y el sabado 18 a las 18 horas se realizará una cata de aceite básica para diferenciar un virgen extra del resto.

A continuación tendrá lugar una visita a una "prensa de viga" en el "Mas Propet" y una pequeña ruta entre olivares monumentales de la zona.

Organizan la muestra los ermitaños del Castell de Atzeneta Francisco Esteller y Nina Iovanescu, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad del Maestrat, el Moli de l'Oli d'Atzeneta, e Interccoop, esta última entidad aportando fotografías de la exposición "Oliveres monumentals de Castelló".

La provincia de Castellón cuenta con diversas variedades de aceituna autóctonas, como la Serrana de Espadán, la Canetera, la Borriolenca, el Maestrazgo, l'Alcalatén y la Plana Altatas, algunas con olivos milenarios, (la mayoría de la variedad Farga), algunos con más de 2000 años de antigüedad, y que año tras año ofrecen su extraordinario e inigualable aceite para el disfrute de los paladares más exigentes.

Numerosas poblaciones en la provincia de Castellón producen, prensan, embotellan y comercializan estos extraordinarios aceites de oliva, muchas de ellas a través de cooperativas, pero también de forma empresarial o particular.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios