l'Alcalatén: Figueroles tendrá este domingo la CIV Cursa Ibérica


 
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 05-09-2018
 

Este domingo 9 de setiembre Figueroles vivirá una nueva edición de la Cursa Ibérica que llega a su XIV edición. la prueba dará comienzo a las 8 de la mañana y tendrá 17 kilómetro de recorrido por las montañas cercanas a Figueroles.

Entre los participantes destacan dos consumados atletas provinciales especialistas en este tipo de carreras de montaña como Vicente Calvo y Fernando Ruíz, pero además tendrá el atractivo de la participación, debutando en este tipo de carreras de montaña de los internacionales absolutos del Playas Eric Peñalver, que fue 4º en los Juegos del Mediterráneo en 3.000 obstáculos y Víctor Ruíz, Campeón de España de la Milla y medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Cross por relevos. Estos dos atletas se tomarán la prueba como un entrenamiento ya que acaban de comenzar sus entrenamientos de cara a una dura y larga temporada. También participarán los atletas del Playas, especialistas en 5.000 Rubén Gómez, Iván Muñoz y Guillem Gascó que en la primavera lograron el título de Campeones de España de Montaña en su primera incursión en esta disciplina, pero que al igual que Eric y Víctor están comenzando con los entrenamientos después de casi un mes de descanso.




La prueba tiene la salida a 370 m. sobre el nivel del mar hasta llegar a los 770 m. en el kilómetro 9 de la misma y todos los participantes serán obsequiados con una super bolsa del corredor que incluye mochila, camiseta técnica y toalla.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana