l'Alcalatén: Les Useres realizará el próximo sábado la primera Visita Guiada nocturna por su casco histórico.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176580_105139/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 11-09-2018
Les Useres realizará el próximo sábado la primera Visita Guiada nocturna por su casco histórico.

Les Useres realizará el próximo sábado la primera Visita Guiada nocturna por su casco histórico.

JAVIER NOMDEDEU/LES USERES

A partir de la elección de la nueva Junta de l'Associació Cultural l'Ullal de Les Useres, se han venido realizando numerosas actividades culturales y de recuperación de antiguas tradiciones del municipio que se han desarrollado durante todos estos meses desde principio de año, disfrutando de ellas todos los vecinos de Les Useres.

Para este mes de septiembre, y por primera vez en el municipio, tendrá lugar una Visita Guiada nocturna para conocer de primera mano el patrimonio histórico artístico de Les Useres; a cargo, como ya viene siendo costumbre, por el Cronista Electo de la población, José Rubio Miguel; el cual ha elaborado un exhaustivo Guión con los diferentes monumentos históricos y lugares pintorescos existentes en la Villa.

La cita será este sábado 15 de septiembre a las 21'00 horas, iniciándose el recorrido en el monumento de mayor valor del municipio, su iglesia parroquial dedicada a la Transfiguración del Señor; cuya primera piedra fue bendecida por el Obispo de Tortosa, Alfonso Márquez de Prado, el 9 de noviembre de 1614.
Para la ocasión se abrirán todas las ermitas del casco histórico de la villa; así como también diversas casas solariegas particulares, molinos y museos.

Una ocasión única en su recorrido nocturno que mostrará bellos rincones y lugares que, de buen seguro, sorprenderá a los diferentes vecinos y visitantes que se acerquen para su contemplación.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios