l'Alcalatén: Avancem pel Poble insta al Ayuntamiento de les Useres a reabrir la escoleta para menores de tres años con el plan #Repoblem


 
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 25-02-2019
 


La candidatura Avancem pel Poble reclamamos al equipo de gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento de les Useres reabrir la guardería cerrada desde el verano de 2016. Con dicha finalidad, instamos a al consistorio a pedir la subvención correspondiente al plan #Repoblem de la Diputación de Castellón para la apertura de Unidades de Municipales de Conciliación Familiar destinadas a la atención temporal diurna para niños menores de tres años. La ayuda va dirigida a municipios como el nuestro, con menos de 1.500 habitantes que no dispongan de recurso educativo o asistencial, de titularidad pública o privada, para la atención de población por debajo de la edad de escolarización, entendiéndose como tal la ludoteca o la guardería. Las bases contemplan también la contratación laboral del personal encargado de dinamizar las subsanadas unidades.


Consideramos que es menester que las pequeñas corporaciones locales fomenten la empleabilidad y la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural para evitar la emigración de población hacia núcleos dotados de más recursos.

Por ello, desde Avancem, solicitamos a los populares que aprovechen dicha subvención para volver a dotar al pueblo de les Useres de un centro destinado a las criaturas menores de tres años de la que carece por segundo curso consecutivo. Asimismo, recordamos que el municipio cumple los requisitos exigidos en la convocatoria que finaliza el próximo jueves 28 de febrero de 2019.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana