l'Alcora: Marcos Senna sera el Rompedor de la Hora de l'Alcora 2017


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/3/155241_88983/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/3/155241_88983/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/3/155241_88983/3_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 12-03-2017
Marcos Senna sera el Rompedor de la Hora de l'Alcora 2017

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

La Herrmandad del Santísismo Cristo del Calvario de la capital de l'Alcalatén informa al periódico Mediterráneo que Marcos Senna sera el encargado de Romper la Hora el próximo Viernes Santo en l'Alcora.

La decisión según la Herrrmndad organizadora de la reconocida Rompida de la Hora alcorina es porque tras una larga y exitosa carrera Marcos Senna ha conseguido dejar huella en el fútbol no solo dentro del campo sino fuera de él. Su capacidad de liderazgo y su temple dentro del campo le ha llevado siempre a ser una de las piezas claves en cada uno de los equipos donde ha jugado y su madurez le ha convertido en un líder dentro del vestuario y un ejemplo para todos. Además ahora ejerce de Embajador del Villarreal CF dentro de su Departamento de Relaciones Institucionales, así como de la Liga BBVA y del New York Cosmos, ya que representa a la perfección los valores de estas grandes instituciones.

Este será la segunda Rompida de la Hora ya como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, en un Viernes Santo donde se concentran mas de mil tambore y bombos en l'Alcora demás de un multitudinario público en un acto de semana santa que se ha convertido en especial, único y pionero en toda la Comunitat Valenciana.

Cada Viernes Santo, a las 12 horas, l’Alcora vibra con el sonido del tambor y el bombo, cuando miles de tambores se reúnen en la Plaza de España y retumban al unísono, rasgando el cielo alcorino, simulando con redobles el quebranto que sufrió la tierra cuando Jesucristo murió, convirtiéndose el tambor sonido del tambor y el bombo en lamento, en oración, y desesperado grito significando el dolor y sentimiento humano.

El exfutbolista Marcos Senna será el encargado de romper el silencio producido en el municipio cuando las campanas del reloj de l'Alcora anuncien las doce del mediodía. Tras los primeros toques de Senna, se unirán el resto de tamborileros, tocando al unísono. Tras la Rompida y media hora de redoble y toques característicos del acto los tambores y bombos se desplazan en procesión por emblemáticas calles del casco antiguo del municipio hasta llegar a la plaza de la Iglesia donde terminan de tocar hasta cumplirse la hora, seguiendo a ello la bendición del párroco y el apoteósico retumbe final de todos los participantes en la Plaza de la Iglesia.

TRAYECTORIA DEL ROMPEDOR DE LA HORA

Marcos Senna es considerado uno de los mejores centrocampistas de la historia de la Liga Española. El hispano-brasileño abanderó el comienzo de la época dorada del fútbol español, jugando el Mundial 2006 y siendo uno de los referentes de la Euro 2008 bajo el comando de Luis Aragonés. Es en este mismo año cuando es nominado a la votación por el Balón de Oro, finalizando en 10ª posición.

Marcos Senna llegó al Villarreal CF en 2002, procedente del Sao Caetano subcampeón de la Libertadores, y es a partir de aquí donde comienza una carrera profesional siempre ligada al crecimiento meteórico del Villarreal CF, llegando a ser el jugador con más partidos disputados en la historia del Club con un total de 363 partidos.

El 14 de noviembre de 2015 Marcos Senna disputó su último partido de una larga carrera deportiva, a los 39 años, ganando la final de la NASL Championship y alzandose con el que es su último título de un amplio palmarés, como broche final a una gran trayectoria deportiva.