l'Alcora: El Ayuntamiento de l’Alcora liquida 2016 con un resultado positivo de casi 2 millones de euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/3/155258_88996/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 12-03-2017
El Ayuntamiento de l’Alcora liquida 2016 con un resultado positivo de casi 2 millones de euros

El Gobierno de l'Alcora ha dado a conocer el resultado de la liquidación del presupuesto de 2016. Una liquidación que, como han informado, refleja un saldo positivo de 1,9 millones de euros.

Además, el informe municipal indica que el Ayuntamiento cumple los objetivos económicos de estabilidad presupuestaria, límite de la deuda y regla de gasto.
“Los datos confirman que se está llevando a cabo una gestión económica responsable y ponen de manifiesto nuestro firme compromiso con los alcorinos y alcorinas, velando por el buen uso del dinero público”, han manifestado.

Asimismo, sobre el ejercicio anterior han destacado el “alto nivel de ejecución presupuestaria, por encima del 80%”, lo que, según indican, “evidencia el buen trabajo realizado desde todas las concejalías”.

Con el presupuesto de 2016- explican- “además de aumentar considerablemente partidas tan importantes como las destinadas a empleo, políticas inclusivas y educación, se han materializado destacados proyectos”.

Entre otros, destacan “la remodelación del centro urbano (el mayor proyecto urbanístico de las últimas décadas), las demandadas pistas de atletismo, patinaje y el campo de fútbol 7, mejoras en la piscina climatizada, el nuevo colector que garantiza el agua potable en l’Alcora, la puesta en marcha de las instalaciones del Centro de Día después de seis años, y también, se ha garantizado el servicio farmacéutico de guardia los 365 días del año, una demanda histórica de los vecinos”.

En palabras del alcalde, Víctor Garcia: “Se están sacando adelante numerosas e importantes iniciativas, más y mejores servicios” y siempre, insiste, “sin perder de vista el objetivo de este Gobierno de trabajar en la senda de la eficiencia para que los datos económicos continúen siendo positivos”.
En este sentido, señala que “seguir avanzando en la reducción de la deuda es uno de los principales objetivos”, de hecho- manifiesta- “en lo que llevamos de legislatura la deuda ha bajado del 63% al 44 %”.

De esta manera “vamos acercándonos al objetivo que nos hemos fijado, que es alcanzar la estabilidad económica, rebajando el endeudamiento al nivel óptimo que indica el servicio de Intervención del Ayuntamiento, y que está en el 30%”. Con respecto a estos primeros meses de 2017, ha anunciado que “ya se han amortizado 135.0000 €”.

Garcia ha hecho hincapié en que “vamos a seguir con esta misma política durante toda la legislatura, trabajando en la senda de la eficiencia para que los datos económicos continúen siendo positivos, seguir reduciendo la deuda y trabajar por y para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, invirtiendo en bienestar social, educación, empleo, etc.”.

En este tiempo “se han sentado las bases de un nuevo modelo de gestión municipal, responsable y eficiente, que optimiza la inversión en beneficio de la población”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios