l'Alcora: 13 toros cerriles sin encierro en las Fiestas del Cristo de l'Alcora 2017


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/160599_91953/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/7/160599_91953/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/7/160599_91953/3_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 06-07-2017
13 toros cerriles sin encierro en las Fiestas del Cristo de l'Alcora 2017

13 ASTADOS DE RENOMBRADAS GANADERÍAS PARA LAS FIESTAS DEL CRISTO DE L'ALCORA.

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

13 serán los toros cerriles que se exhiban este 2017 en las Fiestas en Honor del Santísmo Cristo del Calvario de l'Alcora, algunos de ellos de renombradas ganaderías.

Once de ellos serán aportados por las asociaciones y peñas taurinas de la localidad y dos por parte del Ayuntamiento.

La novedad principal es que es el edil de fiestas Sergio Pejó explicó que este año por ajustes en el gasto de fiestas no daba la opción a que se votara si las peñas querían encierro de cerriles ya que el equipo de gobierno había decidido comprar dos buenos toros en lugar de un encierro de seis ejemplares, cuando el año pasado y por segundo año consecutivo dejó que fueran las peñas taurinas las que votarán y por mayoría decidieron encierro de cerriles.

Los representantes de asociaciones y peñas taurinas lo comprendieron y no realizaron ninguna objeción al respecto acatando que este año el Ayuntamiento solo sufragara dos toros cerriles.

Sobre ganaderías y hierros que destacan este año reseñar Dominguez Camacho, Cebada Gago, Parladé (Juan Pedro Domecq), y Julio la Puerta, entre otras.

En cuanto al sorteo celebrado en el Salón de actos de las Nuevas Dependencias Municipales de la capital de l'Alcalatén, reseñar que presidieron el acto el regidor de fiestas del Ayuntamiento alcorino Sergio Pejó y los presidentes de la ATA Agrupación Taurina Alcorina que engloba a todas las asociaciones y peñas taurinas de la villa ceramista, así como el de la Asociación Cultural Taurina El Trapío, Román Fabregat y Alejandro Pinardell respectivamente.

Sobre el sorteo matizar que mas que sorteo es un acuerdo entre las mismas peñas decidiendo entre ellas que día y turno prefieren o les va mejor, siempre en base al acuerdo estatuario que se acordó entre todas las peñas a la hora de formar la ATA.

DIAS Y ORDEN DE TOROS

Sábado 26 de agosto: dos toros patrocinados por el Ayuntamiento, uno de la ganadería de Julio la Puerta y el otro de El Risco, asimismo se probará y embolará un astado patrocinado por la A.C. Peña Platanera que será exhibido en tercer lugar y que es del hierro de Manuel Angel Millares.

Martes 29 de agosto: Toro de la Peña El Cossío del hierro de Román Sorando, astado de las peñas Kannabis-Sekia de la ganadería Parladé ( Juan Pedro Domecq), y toro cerril de la Peña Rincón Taurino del hierro de Cebada Gago.

Miércoles 30 agosto: Toro de la A.C Aficionados Taurinos que al cumplir su 25 aniversario tuvo derecho a elegir día y orden y brindarán un astado de la ganadería de Dominguez Camacho, astado de la Peña Taleguillo del hierro de Hermanos de Expósito Gonzalez, y tercero toro de las peñas Sense Res & The Chayanns de la ganadería Vellosino.

Jueves 31 de agosto: Toro de la peña De bar en bar de la ganadería La Palmosilla, y astado de la A.C Penya Les Dones del hierro de Gabriel Rojas Fernández.

Sábado 2 de septiembre: toro de la peña Agüelachos del hierro de Vistalegre, y astado de la Penya 20 de Copes, de la ganadería Moreno Silva (Saltillo).