l'Alcora: Todo listo para que l'Alcora honre a su patrón San Cristóbal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/160640_91986/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/7/160640_91986/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/7/160640_91986/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/7/160640_91986/4_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 07-07-2017
Todo listo para que l'Alcora honre a su patrón San Cristóbal

TODO LISTO PARA HONRAR AL PATRÓN DE L'ALCORA SAN CRISTÓBAL

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

L'Alcora celebrará diversos actos en julio en honor a su patrón San Cristóbal, unas fiestas cuya recuperación institucional se realizaron el año pasado, ya que hasta entonces tan solo eran los barrios y comisiones los que realizaban algún acto en su honor por lo que se sumó el ayuntamiento con la orquesta, bailes tradicionales, y la cena de "pa i porta".

El sábado 8 de julio así pues por segundo año en la Pista Jardín tendrá lugar una cena de "pa i porta" y la animación de la orquesta Kacike, el domingo 9 de julio llegan los "Ninots de Sant Cristòfol" que serán colgados en los barrios de la Sangre y San Jaime por 13 años consecutivos tras recuperarse la tradición por la Coordinadora de Barrios que preside Enrique Salvador, y el lunes 10 festividad del santo serán quemados a partir de las 19.00 horas terminando con un ágape en el barrio de La Sangre, patrocinado por los barrios en colaboración del Ayuntamiento. Por la mañana sobre las 12.00 tendrá lugar otra tradición recuperada por la coordinadora de barrios como es el acto de cruzar el río.

Como viene siendo habitual el colectivo de conductores también honrará a al santo y lo hará el sábado 8 de julio con un almuerzo en el Restaurante El Arayero, y el domingo 9 de julio a partir de las 09.00 con la concentración y reparto de Banderines en la Plaza San Francisco. A las 10.00 horas en la Plaza España tendrá lugar la Bendición de automóviles y recorrido de las dos tradicionales vueltas por la población, (Plaça El Convent-Calle San Francisco-calle Constitución-Plaza España- calle Ferrerets--Avenida Pais Valencià-y Carrtera Llucena), y a continuación Misa en el ermitorio de San Cristóbal, organizado por la Comisión Fiestas San Cristóbal con la colaboración de la Caixa Rural y el Ayuntamiento de l'Alcora. El martes 11 de julio a las 19.30 dedicarán también una Misa en la Iglesia de San Francisco en sufragio de todos los conductores difuntos.

«Desde el equipo de Gobierno consideramos que las fiestas del año pasado estuvieron bien organizadas y tuvieron una buena aceptación entre la población ya que revalorizan nuestras tradiciones, por lo que hemos decidido mantener la programación, agradeciendo a los barrios su esfuerzo ya que junto al ayuntamiento ayudan a crear ambiente en los meses de verano», señala el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir.

Las fiestas de San Cristóbal coincidirán con el inicio del "Cine a la Fresca" que ha impulsado el consistorio todos los viernes del mes de julio y que se realizará el 7, 14, 21 y 28 en el Grupo Zafer, Plaça Molí Custodio, Plaza San Antonio, y Plaça del Convent, en dos sesiones a las 22.00 sesión infantil y a las 23.30 la de adultos, tratando también con esta iniciativa de brindar otra opción de ocio gratuita tanto para mayores como los mas pequeños y animar a los vecinos a salir y participar en todo ello.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios