l'Alcora: Polémica hasta el final en la empresa Reyval de l'Alcora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/160930_92202/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/7/160930_92202/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/7/160930_92202/3_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 15-07-2017
Polémica hasta el final en la empresa Reyval de l'Alcora

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

Desde el Ayuntamiento el alcalde Samuel Falomir, manifiesta que en la comisión de seguimiento de Reyval se habló de la existencia de un parte de la policía autonómica pero no es que este reciclando material nuevo que entra sino reciclado de material propio a la hora de hacer el vaciado, pero que creen que ello tampoco puede hacerlo tras la sentencia.

Por ello matiza Falomir que la Comisión de Seguimiento formada por todos los partidos políticos, oficina municipal de medio ambiente y plataformas ciudadanas, instan al director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental a que aplique “todo el peso de la ley” si Reyval Ambient no cesa al 100% su actividad, es decir, demandan que inicie expedientes sancionadores si no cumple con las sentencias judiciales que le ordenan paralizar toda la actividad, rechazando la decisión de Consellería de la prórroga de seis meses a la empresa para su vaciado.



Se exige a Conselleria transparencia en la información sobre Reyval y que se tenga en cuenta al alcalde y al Ayuntamiento de l'Alcora en la toma de decisiones sobre este tema. “Decisiones-explican- como aceptar el cronograma de 6 meses remitido por Reyval deben consultarse previamente con el Ayuntamiento como administración local”.

Subrayan también que celebran que el TSJCV haya dejado patente con dos nuevos autos judiciales que Reyval “no tiene autorización para hacer nada” y que la modificación de oficio de 2014 “no es una nueva Autorización Ambiental Integrada”, como defiende la empresa, “sino que por el contrario limita y recorta la anterior, rechazando expresamente autorizar nuevas ampliaciones, que no reúne los requisitos de una autorización ambiental y que la nulidad de la autorización del 15.6.2011 se extiende a la de 7.11.2014, solicitando que se desestime el incidente de ejecución promovido por Reyval Ambient”, tal y como se indica en el auto.

“Los alcorinos llevamos muchos años luchando, la justicia nos ha dado la razón y hay una sentencia que debe ejecutarse sin más demora”, ha concluido el primer edil.


Desde el gabinete de prensa de la Consellería de Medio Ambiente manifestaron que ellos concedieron una prórroga de seis meses a Reyval para vaciado solo para ello.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios