l'Alcora: El Ayuntamiento de l’Alcora solicita convocar la comisión de seguimiento del plan de mejora de calidad del aire


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/161175_92389/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 22-07-2017
El Ayuntamiento de l’Alcora solicita convocar la comisión de seguimiento del plan de mejora de calidad del aire

El Ayuntamiento de l’Alcora solicita convocar la comisión de seguimiento del plan de mejora de calidad del aire



JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

El Ayuntamiento de l’Alcora ha solicitado a la dirección general del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente una nueva convocatoria de la comisión del Plan de Mejora de Calidad del Aire para la zona cerámica de la provincia de Castellón.

“El consistorio de l’Alcora, como municipio destacable en el clúster cerámico de la provincia de Castellón considera que visto que el sector cerámico se está volviendo a activar, después de una fuerte crisis financiera, considera que es un buen momento para que se vuelva a retomar las comisiones de seguimiento del Plan de Mejora de Calidad del Aire”.

Así lo expone el alcalde del municipio y responsable de Medio Ambiente, Samuel Falomir, en el escrito remitido a Conselleria.

Falomir explica que, en un principio, el Ayuntamiento había propuesto crear una comisión medioambiental de carácter municipal “pero dado que la competencia de los principales problemas ambientales es de carácter autonómico, ha considerado que lo más idóneo es que se retome la comisión del Plan de Mejora de Calidad del Aire”, en la que, como recuerda el primer edil “se reunían todos los actores implicados”.

La finalidad es que los trámites sean “más ágiles” y las decisiones tomadas sean “consensuadas por todas las partes”.

Uno de los objetivos es que, en dicha comisión, “podamos conocer de primera mano cuál es la calidad del aire de la zona Mijares-Peñagolosa y aglomeración y se puedan plantear varias líneas estratégicas para desarrollar en un futuro a corto, medio y largo plazo”.

Falomir manifiesta que “confiamos en que la comisión se convoque durante este año 2017”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios