l'Alcora: L'Alcora se suma en pleno al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/163557_94272/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 27-09-2017
L'Alcora se suma en pleno al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género

L'Alcora se suma al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento cuenta desde junio con una agente de igualdad, a través de una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que ofrece un servicio de asesoramiento especializado a la ciudadanía

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

El Ayuntamiento de l’Alcora se ha sumado al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista. Todos los grupos del Consistorio han firmado una declaración institucional respaldando la adhesión, que se presentó en el último Pleno municipal.

Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre se constituyó la primera reunión de esta iniciativa impulsada por la Conselleria de Igualdad, que se articula a través de 293 medidas concretas englobadas en 5 grandes ejes básicos, sobre los que se irán determinando las acciones concretas y tangibles: sociedad segura y libre de violencia machista, feminizar la sociedad, red de trabajo para atender a las víctimas, romper muros que invisibilicen la violencia de género y garantizar un presupuesto estable para desarrollar los objetivos.

Con la adhesión a este pacto, el Ayuntamiento de l'Alcora reafirma su compromiso de luchar contra todo tipo de violencia hacia las mujeres en todas sus vertientes.

El Ayuntamiento de l'Alcora, integrado en la Red Valenciana de Agentes de Igualdad

Desde el Gobierno municipal recuerdan y destacan que el Ayuntamiento de l'Alcora se integra en la Red Valenciana de Agentes de Igualdad y cuenta desde el pasado mes de junio con una agente de igualdad mediante una subvención concedida por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Este servicio se encuentra en el edificio de Nuevas Dependencias Municipales.

Se trata de una profesional especializada en la promoción y desarrollo de las políticas de igualdad para el municipio de l'Alcora.

Entre las principales funciones que ejerce, destacan: información y asesoramiento en normativa que favorezca la igualdad entre hombres y mujeres; prevención y detección de la violencia de género y coordinación con el resto de servicios especializados de la Generalitat; detección de las necesidades del municipio en materia de atención a la violencia de género; participación en los planes de protección local y coordinación con el resto de servicios de ámbito nacional, autonómico y local; elaboración, implementación y evaluación de planes de igualdad municipal; diseño y gestión de programas de sensibilización, información y formación en materia de igualdad de oportunidade entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género.

OTROS PUNTOS DEL PLENO

También prosperó la moción por urgencia presentada por el PP sobre la Unidad Territorial Nacional, con el objetivo de preservar la Unidad de España y la Soberanía Nacional. El equipo de gobierno se abstuvo y Canviem Entre Tots l'Alcora votó en contra.

La abstención del equipo de gobierno también propició la luz verde a las propuestas del Partido Popular sobre la urbanización de los límites del casco urbano, y la ejecución del colector de aguas pluviales en la calle Costera de l'Advocat.

REUNION BALANCE FIESTAS

Por otra parte reseñar que el Ayuntamiento tras las Fiestas del Cristo ha convocado a peñas y representantes de cadafales hoy miércoles 27 de septiembre a las 20.00 horas al salón de plenos con el objeto de hacer balance y valoración de las fiestas de 2017, con la intención de poner en común ideas que redunden en un mejor desarrollo de los festejos para el próximo año.