l'Alcora: PSOE: Con una financiación justa, la Generalitat Valenciana podría invertir 3,37 millones de euros más cada año en la localidad de l’Alcora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/163831_94498/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 03-10-2017
PSOE: Con una financiación justa, la Generalitat Valenciana podría invertir 3,37 millones de euros más cada año en la localidad de l’Alcora

El delegado de la Generalitat Valenciana en la provincia de Castellón, Adolf Sanmartín, ha lamentado que la localidad de l’Alcora deje de percibir cada año inversiones por valor de 3,37 millones de euros, por culpa del deficiente modelo de financiación que padece esta Comunidad y que “Rajoy sistemáticamente se niega a modificar”.

Sanmartín asegura que se trata de una cantidad de dinero muy importante, “con la que se podrían costear una serie de obras que están pendientes en l’Alcora como la ampliación del IES Ximén d’Urrea”. Si l’Alcora percibiera todos los años inversiones por esa cuantía de 3,37 millones de euros, “también sería posible aumentar las prestaciones sanitarias del centro de salud y habilitar en el pueblo un servicio tan necesario como el del SAMU”.

Son proyectos que “nuestro alcalde, Samuel Falomir, nos recuerda una y otra vez cada vez que nos ve, y en los que me consta que está muy interesado el President Puig, que tiene la voluntad de tirarlos hacia adelante en cuento sea posible presupuestariamente hablando”. Y que la Generalitat “acometería de inmediato si el actual modelo de financiación autonómico no marginara a la Comunidad Valenciana”.

Son declaraciones efectuadas por Sanmartín en el trancurso del acto celebrado hoy en l’Alcora, con motivo de campaña #NiMésNiMenys, que el Partido Socialista viene desarrollando por toda la Comunidad Valenciana.

Un evento en el que también ha estado presente la diputada en Les Corts Valencianes por la provincia de Castellón, Ana Besalduch, quien ha incidido en que “la culpa de todos nuestros males económicos y prespuestarios es achacables a Rajoy, quien de manera sistemática se niega a modificar el actual modelo de financiación atonómica, que tan nocivo resulta para la Comunidad Valenciana”.

En este sentido, Besalduch ha recordado que “con el actual modelo, que caducó en 2013, la Comunidad Valenciana deja de recibir 1.300 millones de euros cada año”, una cifra que, probablemente, “experimentará un incremento de 300 millones en 2018, situando el déficit presupuestario a partir del próximo ejercicio en 1.600 millones de euros”.

#NiMésNiMenys es una campaña con la que hasta el 7 de octubre el PSPV-PSOE va a explicar por toda la Comunitat Valenciana lo que supone para los valencianos y valencianas el bloqueo del Gobierno de Mariano Rajoy a un nuevo modelo de financiación autonómica.

Son actos en los que los socialistas queremos ir más allá de la militancia del PSPV, reuniendo a asociaciones y colectivos de la sociedad civil para explicar hasta qué punto la infrafinanciación y la infrainversión del Gobierno de España lastran nuestras posibilidades de desarrollo económico.



Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios